Walt Disney cierra la compra de 21st Century Fox por 54.000 millones de dólares
Walt Disney cierra la compra del mayor parte de los activos Twenty-First Century Fox, conglomerado controlado por Rupert Murdoch, por 54.000 millones de dólares. La operación aún está sujeta a la aprobación de los organismos antimonopolio de EEUU. El acuerdo no incluye la compra de Fox News ni la cadena deportiva FS1.
Entre las condiciones de la operación está la renovación del contrato del director ejecutivo de Disney, Robert Iger, que retrasará su jubilación desde julio de 2019 hasta finales de 2021.
No obstante, la fusión aún tiene que ser aprobada por el órgano regulador antimonopolio de EEUU. Recordemos, que el Departamento de Justicia ya movió ficha hace evitar que el monopolio de las grandes empresas audiovisuales.
Se trata de una ofensiva unida de los conglomerados del entretenimiento contra las compañías tecnológicas que han comenzado a operar en el sector. Disney pretende plantar cara a Netflix, Amazon, Google, Apple o Facebook. Disney también asumirá alrededor de 13.700 millones de dólares de deuda neta del conglomerado de Murdoch.
El estudio de 20th Century Fox ha sido uno de los más famosos del mundo del cine, en esta compañía han comenzado su carrera estrellas del cine como Marilyn Monroe y ha producido clásicos como Star Wars o Avatar, una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.
Sin embargo, a pesar de su genialidad a lo largo de los años, 21th Century Fox ha tenido problemas para conectar con el público más joven. La tendencia de visualizar los productos en plataformas digitales y la irrupción de nuevos agentes en el sector ha puesto en jaque la innovación de la compañía cinematográfica.
Iger, el director ejecutivo de Disney, ha agradecido a Murdoch que le haya confiado “el futuro de la empresa a la que ha dedicado toda su vida”. Por su parte, el empresario especializado en medios de comunicación y entretenimiento ha señalado que “la combinación con Disney dará aún más valor para los accionistas y pone una piedra más en esta emocionante industria”.
Temas:
- Walt Disney
Lo último en Economía
-
La directora general de Logista afirma que «envidia a Italia» porque «hay estabilidad fiscal» con Meloni
-
Garamendi califica de «un error total» que la regularización de inmigrantes no pase por el Parlamento
-
La Audiencia Nacional condena a una de las mayores redes ilegales de piratería audiovisual con más de 43 millones
-
Las energéticas acusan a Red Eléctrica de «falta de prudencia» y le culpan del apagón
-
Fallece Miguel Ollero, director general de la socimi Merlin Properties
Últimas noticias
-
Mortadela para el ministro
-
Así ha sido en imágenes la tremenda cogida de Morante en Sevilla
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza
-
Los inmigrantes con antecedentes policiales podrán ser regularizados incluso con el informe en contra de la Policía
-
Madrid ilumina los Laureus y corona a Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Lamine Yamal