Vueling anuncia la cancelación de 92 vuelos este fin de semana por la huelga en El Prat

Vueling pilotos
Avión Airbus de Vueling.

La aerolínea Vueling ha anunciado la cancelación de un total de 92 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia.

Las cancelaciones se reparten en 54 vuelos el viernes 30 de agosto y 38 el domingo 31, según han confirmado fuentes de la compañía. La aerolínea ha comunicado esta noche a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 14.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesidades o el repago del vuelo.

Vueling e Iberia ya habían sugerido a sus clientes que adelantasen los viajes que tuvieran reservados para los días 30 y 31 de agosto por esta huelga. La situación, según sendas compañías, se encuentra «fuera de nuestro control», pero «puede tener un impacto notable sobre nuestras operaciones». Por ello, comunican a los citados clientes de que entre los vuelos que «pudieran verse afectados (…) se encuentra el suyo».

La pasada semana, la misma huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto del Prat obligó a Vueling a suspender otros 112 vuelos.

Tras anunciar este miércoles a mediodía su intención de desconvocar la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona, lostrabajadores de tierra de Iberia anunciaron  que van a mantener los paros al no haber logrado alcanzad un acuerdo con la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias