VTC

Las VTC reclamarán 166 millones a Valencia en los tribunales por el Decreto que limita su actividad

Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), asegura que llevará a la Generalitat valenciana a los tribunales, con la presentación de reclamaciones por valor de 166 millones de euros, en el caso de que aprueben el Decreto con el que limitrán la actividad de este sector en la Comunidad obligando a contratar su servicio con al menos quince minutos de antelación.

Licencias VTC
Vehículo de Uber

La asociación asegura que el sector de VTC emplea a 500 trabajadores en la región, una cifra que, según estima, se elevará a alrededor de 2.000 a lo largo de este año, «si no hay obstáculos que lo impidan».

Así lo advierte el presidente de Unauto, Eduardo Martín, en una carta remitida al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que además, pide mantener «cuanto antes» una reunión para trasladarle las «inquietudes» del sector.

Asimismo, también le solicita que «se abstenga de adoptar medidas restrictivas» hasta que se resuelvan las dudas de constitucionalidad que, según la patronal, presenta el Real Decreto que aprobó el Gobierno central para facultar a las comunidades a regular el sector.

«Si los derechos del sector se ven dañados mediante cualquier tipo de regulación restrictiva, los defenderemos recurriendo a todas las vías legales que sean necesarias, tal y como estamos haciendo en Cataluña», advierte en la misiva, también enviada a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y al de Economía, Rafa Climent.

Unauto realiza estas advertencias después de que la Generalitat haya anunciado que comenzará a tramitar y Decreto para regular las VTC con el que obligará a contratar uno de estos vehículos con una antelación de al menos quince minutos.

Además, el Ayuntamiento de Valencia ha manifestado su «voluntad» de ampliar hasta una hora esta antelación para contratar vehículos de los que dan servicio a Uber y Cabify, firmas ambas que operan en la ciudad.

Lo último en Economía

Últimas noticias