VTC

Los VTC inician una campaña mediática para defenderse del taxi

El sector emplea a 15.000 conductores

Ver vídeo

Unauto VTC ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar visibilidad al sector de las VTC en España. Entre otras iniciativas, incluye piezas en TV, radio, Internet y redes sociales.

Realizada por la agencia creativa Shackelton, la campaña busca poner rostro a los 15.000 conductores que emplea este sector, así como a los más de 6 millones de usuarios de los servicios VTC en España.

La campaña cuenta con tres spots y dos cuñas de radio. En estos, Unauto VTC pretende dejar patente la legitimidad del sector, que tan en duda se ha puesto en este último mes. Además, se reivindica que todos, tanto taxis como VTC, tienen la oportunidad de convivir porque “en el futuro cabemos todos”, lema de esta campaña. El tono del mensaje marca la predisposición de la VTC a dialogar para encontrar, entre todas las partes, una solución que beneficie al ciudadano y asegure el futuro del sector.

La asociación mayoritaria del sector de vehículos con conductor, insiste en la importancia del diálogo como vía para asegurar la convivencia entre taxi y VTC. La asociación, además, señala que la Conferencia Nacional de Transporte Terrestre es el foro idóneo para abordar el futuro del transporte inferior a nueve plazas.

Unauto VTC apuesta por la creación de un grupo de trabajo abierto, liderado por las Administraciones, que permita poner a las ciudades y a los ciudadanos en el centro de la discusión, y sirva como punto de partida para avanzar hacia un transporte multimodal, menos dependiente del coche privado y más sostenible.

Lo último en Economía

Últimas noticias