Motor

Volta Trucks confirma su interés en las plantas de Nissan Barcelona para fabricar su camión eléctrico

Nissan Barcelona
Nissan Barcelona

Volta Trucks ha confirmado este jueves su interés por utilizar las instalaciones de Nissan en Barcelona para ensamblar allí uno de sus camiones de cero emisiones. En un comunicado en su web, el fabricante de vehículos comerciales eléctricos asegura que está estudiando esta posibilidad y que la ha planteado «formalmente» en el marco de un proyecto de hub de descarbonización en las instalaciones de la multinacional nipona en Barcelona.

«Barcelona es una de las varias opciones para fabricar que estamos investigando en estos momentos, junto con otros lugares potenciales en el Reino Unido y Europa», apunta la firma sueca. El anuncio llega en un momento en que la empresa está presentando en España su vehículo Volta Zero, que se podrá ver del 12 al 22 de abril en Madrid, y del 26 de abril al 6 de mayo en Mercabarna y en el Eixample de Barcelona.

El director tecnológico de Volta Trucks, Kjell Waloen, ha destacado que llevan varios meses «evaluando» e «investigando» diferentes opciones por Europa y que ahora están en proceso de selección de «un pequeño grupo de finalistas». Fabricar el Volta Zero en España podría ser interesante, según ha señalado, para suministrar a las ciudades del sur de Europa.

Reindustrialización de Nissan

Precisamente, este miércoles, la comisión que trabaja en la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona comunicó que ha recibido un total de 17 propuestas de 13 empresas interesadas en los terrenos que ocupa la multinacional japonesa en la Zona Franca de Barcelona, en Montcada i Reixac y en Sant Andreu de la Barca.

Este es el número de proyectos recibido tras concluir el pasado 31 de marzo el plazo para la presentación por parte de posibles inversores de cartas de intenciones, ha anunciado en un comunicado esta comisión, integrada por el Gobierno, la Generalitat, Nissan y representantes sindicales.

Lo último en Economía

Últimas noticias