Volkswagen

Volkswagen teme que Seat pierda parte de su producción en Barcelona para final de año

Volkswagen teme que Seat pierda parte de su producción en Barcelona para final de año
Fábrica de Seat en Martorell

Laura Ros, directora general de Volkswagen en España, ha remarcado que «parte de la producción» generada en Martorell, la planta de Seat en Barcelona, «no se va a poder recuperar» de cara al final del año, debido a la falta de suministros por el incendio que sufrieron los proveedores de Faurecia.

Han sido «muchos días» los que la fábrica ha estado parada y «muchas unidades pérdidas», por lo que Ros ha reiterado su temor a que «parte de esa producción lamentablemente no se va a recuperar» a tiempo para cerrar el año, ha declarado este jueves en una reunión organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Seat retomó este miércoles por la tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que el incendio registrado por Faurecia obligase a paralizar la producción hace una semana, por lo que se han dejado de producir 8.800 coches.

En cuanto a la reactivación de la actividad en las líneas 2 y 3, que fabrican el León y el Audi A1, respectivamente, aún no hay fecha definitiva para ese reinicio. Volkswagen comercializa 12 marcas en Europa, entre ellas Seat España.

Lo último en Economía

Últimas noticias