Volkswagen sufre una caída del 2,8% en sus ventas: vende 5,3 millones de vehículos hasta junio
Los síntomas de desaceleración que comienzan a observarse en el mundo podrían estar haciendo mella en Volkswagen. El grupo automovilístico alemán vendió 5.365.300 vehículos en todo el mundo hasta junio, un 2,8% menos que en los mismos meses de 2018, tras el estancamiento en Europa y la caída de las compras en China.
El grupo Volkswagen informó este viernes de que el pasado mes de junio entregó 974.400 unidades, un 1,6% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
El director de Ventas del grupo, Christian Dahlheim, destacó que en China la ventas se recuperaron y mejoraron en junio un 15%.
El 1 de julio entró en vigor en China la nueva norma de emisiones C6, lo que impulsó las ventas anticipadas en junio, como ocurrió el año pasado en Europa y por ello han caído las entregas este año en este continente en junio (-4,8 %).
Volkswagen vendió en China hasta junio 1.916.600 vehículos, un 3,9% menos que en los mismos meses de 2018, pero en junio entregó 354.800 vehículos (+15%).
Dahlheim añadió que habrá que esperar cómo evoluciona el mercado automovilístico en China en la segunda mitad del año y si se produce un cambio de tendencia.
Las ventas en Europa bajaron en el primer semestre (0,9%), hasta 2.397.500 unidades, de ellas 1.999.400 unidades en Europa Occidental (-0,8%) y 398.100 unidades en Europa Central y del Este (-1,3%)
Las ventas en Alemania aumentaron un 0,7%, hasta 714.800 unidades hasta junio. En Rusia, las ventas del grupo VW subieron entre enero y junio un 4,1%, hasta 107.100 unidades.
Asimismo, las ventas en Brasil mejoraron en el mismo periodo un 22,8%, hasta 214.100 unidades. Aunque en toda Sudamérica el aumento fue menor, hasta 283.400 unidades (+0,9%), por la caída en Argentina, que fue compensada por la subida en Brasil.
Las ventas en EEUU subieron en el primer semestre un 2,1%, hasta 318.400 unidades, aunque en junio mejoraron el ritmo de crecimiento (+5,9%). Las ventas del grupo Volkswagen bajaron en México en junio hasta 14.700 unidades (-7,8%) por la difícil situación económica que atraviesa el país.
Lo último en Economía
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
La Fed hace frente a Trump y mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva
-
El Ibex 35 gana un 0,29% y roza los 17.300 puntos, con el petróleo en 108 dólares
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores
-
Los cuartos de la Champions League: cuadro, cruces y cuándo se juegan