Volkswagen Navarra parará el jueves y el viernes de la semana que viene por falta de semiconductores

Volkswagen primer semestre
Volkswagen gana un 27% menos en el primer trimestre hasta 7.459 millones y refuerza su posición en China.

La factoría de Volkswagen Navarra parará la producción de los tres turnos del próximo jueves así como único que estaba previsto el viernes por la falta de semiconductores ante la incidencia del coronavirus en los proveedores y una demanda superior a la oferta. En esta ocasión, el parón se debe a la escasez de los chips que se instalan en la columna de la dirección, lo que impide incluso sacar coches incompletos.

Antes del verano, la fábrica acumuló entre 3.000 y 4.000 coches incompletos a los que les faltaba un microchip que iba instalado en la guantera y que podía ponerse con facilidad cuando llegaban los semiconductores. Sin embargo, ahora los vehículos no podrían salir incompletos sin la columna de dirección, ya que deberían volver a pasar por las líneas de producción para ser completados.

Según informa Efe citando a fuentes de la planta de Pamplona, por una parte, esta situación se debe a la incidencia de la pandemia de covid-19 en los proveedores, sobre todo del sur de Asia, lo que limita la oferta de semiconductores. Por otro lado, han apuntado, en estos momentos en el mundo hay una ya que los coches eléctricos, por ejemplo, llevan muchos más microchips que los de combustión y hay un incremento también de su utilización en todo tipo de dispositivos electrónicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias