Volkswagen lanzará en China siete coches eléctricos o híbridos de aquí a 2020
El fabricante alemán Volkswagen, a través de su filial conjunta con la china First Automobile Work, anunció este domingo que lanzará siete nuevos modelos de vehículos eléctricos o híbridos de marca Audi en el país asiático de aquí a 2020.
Se trata de la primera vez que se producirán todocaminos SUV eléctricos de Audi en China, informó la firma en un comunicado. La compañía también arrendará vehículos a compañías y clientes individuales, incluyendo servicios de transporte al aeropuerto.
El fabricante de automóviles Volkswagen vendió tres millones de unidades en China el año pasado, lo que supone un récord mundial para una sola marca en un mercado nacional.
Los fabricantes chinos están aumentando sus inversión en los vehículos eléctricos e híbridos, que son menos contaminantes, animados por las medidas de las autoridades para fomentar su uso y producción en el país.
Entre ellas figuran beneficios fiscales, descuentos en la compra y la orden explícita por parte del Gobierno a las organizaciones gubernamentales para que adquieran más vehículos de este tipo.
Marcas como Volvo y Chang’an han señalado que dejarán de vender automóviles que utilizan combustibles tradicionales en los próximos años y se comprometerán plenamente con los vehículos eléctricos e híbridos.
En 2017 se vendieron en China 777.000 unidades de coches de este tipo, un 53,3 % más que en el año anterior. En concreto, las ventas de vehículos eléctricos subieron un 82,1 %, hasta las 468.000 unidades.
Temas:
- Grupo Volkswagen
Lo último en Economía
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
-
El Ibex despega un 1% en la media sesión mientras el petróleo ahonda su caída
Últimas noticias
-
Cruce de recados entre laSexta y TVE: Helena Resano lanza una pulla a La 1 por «hiperventilar» con la corrupción del PSOE y Cintora rabia
-
La directora de la Guardia Civil expedientó a dos agentes de la UCO tras las presiones de la trama del PSOE
-
Rafa Jódar hoy vs Michelsen, en directo: cómo va, resultado y dónde ver gratis el partido de tenis de Roland Garros en vivo
-
La última trampa para aprobar los exámenes del carnet de conducir: cámaras ocultas en pelucas
-
Novedades COOL: Dani García aterriza en Ibiza, el atún conquista Madrid, conciertos y más