Volkswagen instalará en Sagunto su planta de baterías como adelantó OKDIARIO
El Grupo Volkswagen ha decidido que va a instalar en Sagunto su planta de baterías para impulsar su transformación del vehículo de combustión al de ‘cero emisiones’, tal y como avanzó OKDIARIO. Así, el gigante automovilístico descarta Extremadura, Cataluña y Aragón y apuesta por Valencia para ubicar la fábrica de celdas que abastecerá a las factorías de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra gracias a las ayudas públicas del proyecto estratégico de recuperación y transformación (PERTE) para el vehículo eléctrico.
La cercanía al puerto y las ayudas del Gobierno valenciano han convertido a Sagunto en Valencia en la localidad elegida por el gigante de la automoción para ubicar la fábrica de baterías -la primera en España-, pero aún falta por adjudicar tres más de las seis que quiere instalar el Grupo Volkswagen en suelo europeo.
No obstante, el Grupo Volkswagen todavía no ha confirmado que se vaya a construir la planta de baterías en suelo valenciano y habrá que esperar a la primera semana de marzo para escucharlo de boca de Herbert Diess, según confirmaron fuentes cercanas al proceso en conversaciones con este diario.
Una inversión de hasta 3.000 millones
Una instalación en la que el Grupo VAG invertirá entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros -la mitad de ayudas públicas ya comprometidas antes de la publicación de la ventanilla para su solicitud- para generar hasta 5.000 empleos de forma directa.
«El fabricante automovilístico alemán tomó la decisión de la ubicación de la planta de baterías -la primera que se va a construir en España- en el mes de diciembre y se decantó por Sagunto por su cercanía al puerto, lo que facilita las operaciones logísticas para el aprovisionamiento de piezas, y las ayudas que ha ofrecido la Comunidad Valenciana al Grupo Volkswagen para que se decante por este territorio», han explicado.
Temas:
- Motor
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
Italia se suma a Francia y cierra su red de AVE mientras España obliga a Renfe a compartir hasta sus talleres
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
-
Josep Molina, albañil en Suiza: «Un simple ayudante de obra gana 330 euros al día, cuando en España te pagan solo 50 euros»
-
¿Por qué una habitación está más fría a 20° en invierno que a 20° en verano? El fenómeno desconocido que tiene que ver con la percepción térmica humana y las paredes de casa
-
La psicología afirma que los mayores de 65 años que se resisten a los cambios de última hora en sus planes no lo hacen por rigidez: quieren preservar su energía cognitiva