Volkswagen gana hasta marzo un 45% más que un año antes
Volkswagen registró un beneficio neto atribuido de 3.345 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 45% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la empresa. De este modo, además, confirma sus previsiones para el conjunto de este año y espera elevar sus ingresos en torno a un 4%.
Entre enero y marzo, la cifra de negocio creció un 10,3%, hasta 56.197 millones de euros, mientras que el resultado operativo antes de extraordinarios se disparó un 39,5% y alcanzó 4.367 millones de euros.
Asimismo, la marca Seat mejoró su beneficio operativo hasta los 56 millones de euros gracias al incremento de las ventas y a la mejora de los márgenes, que compensaron los efectos negativos del tipo de cambio y el crecimiento de los costes.
«Las saludables cifras del primer trimestre confirman nuestra resolución para continuar con el camino que hemos elegido», afirmó el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller. La mejora de los ingresos responde en parte a un retorno operativo sobre las ventas del 7,8%, frente al 6,1% registrado en el primer trimestre de 2016.
Además, a la mejora de las ganancias contribuyeron otros factores como el efecto positivo del cambio de divisas, la optimización de costes y el incremento en cerca de 900 millones de los beneficios de la marca Volkswagen. También han sido positivos el buen rendimiento de las marcas del grupo, el lanzamiento de nuevos e interesantes productos y las sólidas ganancias en Europa Occidental», afirmó Müller.
Audi lidera los beneficios del grupo
Por marcas, el beneficio operativo de Audi se situó en niveles equivalentes a los del mismo trimestre del año anterior, en 1.200 millones de euros.
Skoda obtuvo un beneficio operativo de 415 millones de euros, un 31,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que Porsche Automobile generó unos ingresos de 5.000 millones de euros y logró un beneicio operativo de 932 millones.
Volkswagen Commercial Vehicles elevó las ventas tanto en términos de unidades como de volumen en el primer trimestre gracias entre otros motivos a la mayor demanda de los modelos Multivan/Transporter y Caddy.
La marca Scania registró una mejora operativa de 80 millones, hasta 324 millones de euros, mientras que las ganancias operativas de Man Commercial Vehicles también aumentaron, hasta 93 millones.
Lo último en Economía
-
Sánchez ordenó a Telefónica poner wifi urgente en Ceuta mientras a los inmigrantes les llegaba la señal de operadoras marroquíes
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
-
Funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
Últimas noticias
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 12 de septiembre
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero