Volkswagen escoge Navarra para fabricar un tercer modelo de la familia Polo
La planta de Volkswagen Navarra fabricará, a partir del segundo semestre de 2021, un tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma plataforma MQB que el Polo y el T-Cross.
Así se lo ha comunicado a la dirección de la empresa y a la parte social el Dr. Andreas Tostmann, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, según ha informado la compañía en una nota.
«Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y su muy buena productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos», ha asegurado Tostmann.
Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha manifestado que esta adjudicación para un nuevo modelo «confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida». «Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo», ha añadido.
En la fábrica de Pamplona se producen en la actualidad el Polo y el Volkswagen T-Cross. En el año 2018 se fabricaron 272.272 coches. Desde 1966, la planta de Navarra ha adquirido una gran experiencia en la fabricación de vehículos pequeños. El primer Polo salió de sus líneas en 1984. Hasta el día de hoy ya se han producido más de 8 millones de unidades de este modelo.
Temas:
- Navarra
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
La OCU destaca el salmorejo de Mercadona como el mejor valorado este año entre los envasados
-
Netflix estudia lanzar canales de televisión en directo y ofrecer paquetes que incluyan plataformas rivales
-
La Audiencia Nacional da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones de la CNMC
-
El Ibex firma su peor semana en 2 meses y cae un 2,35%: la tensión en Oriente aplaza los 20.000 puntos
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: te pueden multar por cantar los goles de España en el partido contra Bélgica
Últimas noticias
-
Uno de cada tres alumnos de Baleares contestó en español los exámenes de Selectividad
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
El colmo del alquiler turístico ilegal en Ibiza: edificio de cuatro apartamentos abierto como hotel tapadera
-
Lista definitiva de los cinco finalistas de ‘Tu cara me suena 13’