Economía
Crisis sanitaria

Volkswagen amplía el cierre de su planta de EEUU hasta el 5 de abril por el Covid-19

El coronavirus ha obligado a la compañía automovilística Volkswagen a ampliar el cierre de su planta ubicada en la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee de Estados Unidos, hasta el 5 de abril.

Tras haber cerrado sus instalaciones el pasado 21 de marzo, inicialmente la empresa había planeado reiniciar su actividad el 29 de marzo. Sin embargo, dado la expansión del coronavirus por todo el mundo, ha decidido prolongar el cierre de la factoría.

«La salud y la seguridad de nuestro equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad. Volkswagen Chattanooga permanecerá cerrada la próxima semana, extendiendo el periodo de cierre que comenzó el 21 de marzo. Planeamos reanudar la producción el 5 de abril», ha indicado el consejero delegado de Volkswagen en Estados Unidos, Tom du Plessis.

Asimismo, ha indicado que la compañía continuará monitorizando la situación y tomará todas las medidas que sean necesarias en función del desarrollo del Covid-19.

Du Plessis ha añadido que Volkswagen seguirá pagando el salario completo a todos los empleados de la fábrica, mientras que los trabajadores que pueden realizar su labor desde casa continúan operando. «Estamos pidiendo a todos los empleados que se autopongan en cuarentena y mantengan un distanciamiento social», ha subrayado el directivo.