Vodafone lanzará el 15 de junio en 15 ciudades de España sus servicios 5G
Vodafone lanzará el próximo 15 de junio la primera red comercial de 5G que se pone en marcha en España. "Este viernes España pasa a ser uno de los países pioneros del 5G en Europa de la mano de Vodafone", según ha señalado su presidente, Antonio Coimbra.
Vodafone lanzará el próximo 15 de junio la primera red comercial de 5G que se pone en marcha en España, que estará a disposición de los clientes de la operadora en 15 ciudades, donde alcanzará una cobertura de aproximadamente el 50%.
Entres las primeras ciudades conectadas por 5G se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia, donde la compañía ya anunció en julio de 2018 el despliegue precomercial, a las que se suman Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.
El despliegue se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 Ghz, donde la operadora se adjudicó 90 Mhz en la subasta de espectro realizada el pasado mes de junio. La velocidad de la red es de hasta 1 Gbps en descarga de datos y a finales de año se podrán alcanzar hasta 2 Gbps, multiplicando por diez las velocidades 5G.
El servicio de 5G estará incluido en los nuevos planes de contratos. En concreto, los clientes con tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total podrán disfrutar de la nueva tecnología móvil manteniendo el mismo precio actual.
«Este viernes España pasa a ser uno de los países pioneros del 5G en Europa de la mano de Vodafone», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en rueda de prensa.
El 5G reduce la latencia a menos de 5 milisegundos en condiciones ideales, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, como coches autónomos, gaming con realidad virtual, telemedicina o vídeo 8K. Asimismo, permitirá el desarrollo de smartcities, servicios empresariales y de administraciones públicas en áreas como automoción, sanidad, emergencias, energía, y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas.
Temas:
- Vodafone
Lo último en Economía
-
Las ventas en supermercados sufren su peor caída desde la guerra de Ucrania mientras el Gobierno se niega a bajar el IVA
-
La banca de Wall Street revive la crisis de 2008: la caída de Bankinter anticipa la sangría bursátil en España
-
American Express gana un 27% más y recorta un 5% los empleos: la IA acelera los despidos en banca
-
FlatEarn, la nueva app española de gestión de alquileres, atrae la mirada de fondos de capital riesgo
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
Últimas noticias
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Simpático y parasimpático: el acelerador y el freno del cuerpo
-
1.169 CV y 450 km recargados en 10 minutos: el Mercedes-AMG GT SUV es el primer gran SUV que AMG crea desde cero en sus 59 años