Vodafone engañó a más de 100 clientes de Yoigo ofreciéndoles un IPhone 7 fantasma

Vodafone
Establecimiento de Vodafone (Foto: GETTY).

Vodafone ofrecía una oferta a los clientes de Yoigo en la que incluían un 50% de descuento del precio de la tarifa y un IPhone 7 con una rebaja de más del 50% pero después de casi un mes, el terminal no ha llegado a sus clientes. Más tarde de ofrecer esto, según varios afectados consultados por OKDIARIO, a muchos les han cancelado la oferta y la portabilidad sin alegar por qué, después de haber grabado todas las conversaciones telefónicas y hecho efectivo el contrato. Más de 100 personas ya han reclamado al Ministerio de Industria esta situación.

Mientras tanto, hay gente a la que no pudieron cancelarle la portabilidad y a ellos si les han respetado la oferta, es el caso de uno de los afectados con los que ha conseguido hablar OKDIARIO, y les posponen la entrega del IPhone 7 alegando falta de stock, sin embargo, según los afectados, cuando llaman a la compañía para reclamar, les ofrecen el mismo teléfono al doble de precio.

La oferta comenzó en noviembre, según otro usuario afectado consultado por OKDIARIO, «a algunos clientes nos llamaron para decirnos que había un error en el precio. A pesar de haber una grabación del contrato y de la oferta, donde quedaba todo registrado, nos cancelaron las ofertas y las portabilidades, igualmente».

Los clientes cansados de reclamar a la compañía telefónica y hartos de no recibir una solución se quejan en las redes sociales con el hashtag #estafavodafone.

Un portavoz oficial de Vodafone asegura que «hubo un error informático o manual de un número en una de las tabla de precios y la plataforma destinada a difundirlo lanzó la oferta con ese error. Conscientes del error, llamaron a los clientes para ofrecerles las mismas condiciones que al resto de usuarios de Vodafone y alguno de ellos han decidido seguir adelante con la oferta».

El portavoz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que se irá enviando el IPhone 7 a los clientes a medida que haya stock, siempre en las «mismas condiciones» (compromiso de permanencia incluido) que al resto de usuarios que hoy tienen contrato con Vodafone.

La compañía de telecomunicaciones rechaza que sea un caso masivo aunque desconoce el número de personas afectadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias