Vodafone cierra el acuerdo con Finetwork por cerca de 700 millones para mejorar su red
Vodafone España ha cerrado un nuevo acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork para los próximos diez años después de que el contrato anterior expirase el pasado 1 de abril y se encontrase ya en periodo de prórroga. Entre las prioridades de Finetwork para un nuevo acuerdo mayorista -el cual la compañía valoraba en unos 700 millones de euros para el periodo entre 2024 y 2028- estaban el acceso a una red 5G «de calidad» y llegar a entre 15 y 20 millones de hogares de fibra (frente a los 3 millones a los que tenían acceso antes del nuevo contrato).
Mediante el nuevo acuerdo -cuyo importe total no ha sido desvelado- Finetwork tendrá acceso a la «amplia cobertura» de las redes fijas y móviles de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes, según han subrayado ambas compañías en un comunicado. En ese sentido, la red 5G de Vodafone España alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año, ha destacado la operadora.
La teleco también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,62% de la población española cubierta con esta tecnología, y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia. «Es una prueba de la confianza en nuestra infraestructura de red», ha señalado el consejero delegado de Vodafone España, Mário Vaz, sobre el acuerdo, que forma parte de la estrategia de crecimiento y alianzas en el relanzamiento del negocio mayorista de Vodafone. De su lado, Óscar Vilda, CEO de Finetwork ha asegurado que el acuerdo concede a la compañía «mayor flexibilidad y acceso a la red 5G de Vodafone».
En este sentido, Vodafone España proporciona servicios a alrededor de 13,6 millones de clientes móviles particulares y de empresas, 2,7 millones de clientes de banda ancha fija y 1,3 millones de televisión, a lo que se suma la conexión a más de 7 millones de dispositivos con ‘Internet de las Cosas’ (IoT, por su siglas en inglés).
Lo último en Economía
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
EEUU frustra un ataque iraní con misiles y drones contra Kuwait y Bahréin
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada