Vodafone cierra el acuerdo con Finetwork por cerca de 700 millones para mejorar su red
Vodafone España ha cerrado un nuevo acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork para los próximos diez años después de que el contrato anterior expirase el pasado 1 de abril y se encontrase ya en periodo de prórroga. Entre las prioridades de Finetwork para un nuevo acuerdo mayorista -el cual la compañía valoraba en unos 700 millones de euros para el periodo entre 2024 y 2028- estaban el acceso a una red 5G «de calidad» y llegar a entre 15 y 20 millones de hogares de fibra (frente a los 3 millones a los que tenían acceso antes del nuevo contrato).
Mediante el nuevo acuerdo -cuyo importe total no ha sido desvelado- Finetwork tendrá acceso a la «amplia cobertura» de las redes fijas y móviles de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes, según han subrayado ambas compañías en un comunicado. En ese sentido, la red 5G de Vodafone España alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año, ha destacado la operadora.
La teleco también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,62% de la población española cubierta con esta tecnología, y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia. «Es una prueba de la confianza en nuestra infraestructura de red», ha señalado el consejero delegado de Vodafone España, Mário Vaz, sobre el acuerdo, que forma parte de la estrategia de crecimiento y alianzas en el relanzamiento del negocio mayorista de Vodafone. De su lado, Óscar Vilda, CEO de Finetwork ha asegurado que el acuerdo concede a la compañía «mayor flexibilidad y acceso a la red 5G de Vodafone».
En este sentido, Vodafone España proporciona servicios a alrededor de 13,6 millones de clientes móviles particulares y de empresas, 2,7 millones de clientes de banda ancha fija y 1,3 millones de televisión, a lo que se suma la conexión a más de 7 millones de dispositivos con ‘Internet de las Cosas’ (IoT, por su siglas en inglés).
Lo último en Economía
-
Escrivá destina 20 millones del Banco de España a un centro de educación financiera mientras vacía el Sepblac
-
Duro Felguera afronta su nueva etapa con el número 2 que la SEPI vetó para ser consejero delegado
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 23 de junio
-
Qué fue de la herencia de Mila Ximénez: los millones que dejó, sus empresas fallidas y el legado que custodia su hija
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos