Viscofan se dispara más de un 15% en Bolsa tras presentar sus resultados
Las acciones de Viscofan se disparaban más de un 15% en los primeros compases de la sesión de este viernes tras presentar sus resultados al cierre del mercado de este jueves, con un beneficio de 72,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 18,1% menos que hace un año, debido a extraordinarios de una indemnización de 15,4 millones de euros tras ganar el litigio que mantenía con Mivisa.
En concreto, los títulos de la compañía repuntaban un 15,72% a las 9.20 horas y lideraban las ganancias del Ibex 35, hasta intercambiarse a un precio de 48,92 euros.
En el tercer trimestre, la firma registró un incremento del 17,3% del beneficio neto, hasta los 26,98 millones de euros.
El fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos elevó un 8,3% sus ventas hasta septiembre, con 625,8 millones de euros.
Además, la compañía registró un nuevo máximo histórico trimestral al alcanzar los 215,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4%, impulsado por el fuerte crecimiento en todas las áreas de reporte, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) trimestral descendió un 6,9%, hasta 143,2 millones de euros.
Por áreas geográficas, en Europa y Asia, que concentraron el 55,8% de la actividad de Viscofan, los ingresos crecieron un 6,7% frente al año pasado, mientras que en Norteamérica –donde genera el 29,1% de su cifra de negocio– y en Latinoamérica –que copa el 15,1%– ascendieron un 8,9% y un 13,2%, respectivamente.
Lo último en Economía
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
El Ibex 35 cae un 0,9% y pierde cerca de 200 puntos
-
Olvídate del atasco y de pedalear a pulmón: la bici eléctrica todoterreno que arrasa en Amazon
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
Últimas noticias
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League