Los vigilantes de seguridad en Barajas amenazan con una huelga a finales de noviembre
Representantes sindicales de los vigilantes de Prosegur en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han solicitado la mediación al Instituto Laboral para reclamar la ejecución del acuerdo firmado con la empresa en julio y, en caso de no haber acuerdo, convocarán una huelga para el segundo fin de semana de noviembre.
Así lo ha señalado el representante de UGT en el Comité de Empresas, Ángel García, para indicar que los sindicatos consideran que la empresa «no está cumpliendo» el acuerdo alcanzado el 22 de julio, que motivó precisamente la desconvocatoria de paros convocados para el día siguiente.
Ante ello y en caso de continuar esta situación, el planteamiento es convocar «huelga total» a la plantilla, previsiblemente para el día 11 y 12 de noviembre. En este sentido, el representante de UGT ha indicado que la empresa no ha creado la comisión de trabajo para analizar «presiones» en las que mandos intermedios podrían incurrir en presiones a los vigilantes, como no dejar ir al baño a empleados.
Este aspecto, según ha explicado, no se llevará a mediación porque el asunto está en los tribunales, pues se ha pedido la ejecución de la medida mientras la compañía alude a que no se fijó plazo de ejecución.
García sobre todo se ha referido a problemas en la organización y confección de turnos y rotaciones de puestos, algo fundamental debido a las características de su trabajo para que el filtro de seguridad sea fluido en el aeropuerto.
Lo último en Economía
-
Otro incendio en EFE: la plantilla estalla por los 700.000 € de bonus de la cúpula pese a perder 20 millones
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
CAF tendrá listos los nuevos trenes de Renfe en 2027 pero la operadora no anuncia su puesta en marcha
-
España cambia las normas y es oficial: a partir de noviembre deberás devolver latas y botellas para recuperar tu dinero
-
Adif asegura que tiene en Barcelona el «mejor» software, pero no dispone de plan B por si este se cae
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 19 de abril
-
Hacienda retiene a las viudas de los guardias civiles la mitad de la dotación económica de las medallas impuestas
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
La Garganta: el complejo turístico con jacuzzis y piscina en el que Puente se pegó su comilona
-
Un agente de la ‘Kitchen’: «Nos decían que las órdenes venían de muy, muy arriba, de Mariano Rajoy»