El vicepresidente de Talgo también dimite del consejo antes de negociar la entrada de Sidenor
Las causas alegadas para esta dimisión han sido por "motivos personales"
El consejero de Talgo José María Oriol Fabra, vicepresidente no ejecutivo con categoría de otro externo de la compañía, ha presentado su dimisión «irrevocable» este viernes, 14 de febrero, como miembro del consejo de administración de la compañía española «con efectos inmediatos». Las causas alegadas para esta dimisión han sido por «motivos personales», según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La salida de Oriol Fabra de Talgo, que se incorporó a la compañía en 1987, se conoce el mismo día en el que se cumple el plazo dado por el fondo británico Trilantic para recibir ofertas por Talgo. Además, hace poco que también se conoce que Sidenor continúa sus negociaciones de cara a un acuerdo para adquirir su participación en el fabricante ferroviario.
De esa forma, en este momento, la única oferta que Trilantic tiene sobre la mesa es la del consorcio vasco liderado por Sidenor en el que también participan el Gobierno vasco, a través de Finkatuz, y las fundaciones bancarias Vital y BBK.
Por otro lado, la compañía india Jupiter Wagons y el fondo estatal polaco PFR -propietario del fabricante de trenes Pesa- también han mostrado interés en la operación, pero aún no han formalizado las posibles OPAs y otras fuentes del mercado descartan que vayan a presentarlas antes de este viernes.
Más dimisiones en Talgo
El pasado martes, los consejeros de Talgo Francisco Javier Bañón y Javier Fernando Olascoaga, ambos con categoría de dominicales, también presentaron su dimisión «irrevocable» como miembros del consejo de administración de Talgo por la venta de la participación de Pegaso.
Desde Pegaso se explicó que la dimisión de sus consejeros se hace para evitar un conflicto de interés, debido a que la oferta de Sidenor por Talgo se dirige a adquirir una parte de la participación de Pegaso. Como esta oferta tendrá que debatirse en el consejo de Talgo, apartándose del consejo, evitan tal conflicto de interés.
Igualmente, también presentó su dimisión en Talgo el también consejero dominical Pedro Manuel del Corro García-Lomas.
Temas:
- Talgo
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
Últimas noticias
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’