VIAJES

Viajar gratis en AVE es posible pero tienes que hacer esto antes de que acabe el año

Ahora puedes viajar gratis en los trenes AVE de RENFE si cumples con una serie de requisitos.

ohla, sacyr, AVE
AVE.

¿Te gustaría disfrutar de viajes gratuitos en AVE hasta el final del año? Aunque lo parezca, no es broma ni un intento de estafa, es la promoción anunciada por Renfe a través del envío de correos electrónicos.

En este año 2023, el Gobierno ha implementado diversas medidas para apoyar al transporte, especialmente orientadas a los jóvenes, como los descuentos en trenes y autobuses durante el verano. Por ejemplo, hasta el 31 de diciembre, los usuarios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia tienen la oportunidad de acceder a abonos gratuitos.

Volviendo a los viajes gratis en AVE, debemos comentar que durante el verano, se lanzó la oferta el ‘Verano Joven de Renfe’, un descuento que permitía a personas de edades comprendidas entre los 18 años a los 30 años viajar en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed con descuentos que iban del 50 al 90%.

Ahora, aquellos que aprovecharon este descuento en los meses de verano pueden viajar gratis hasta fin de año gracias a una nueva promoción de Renfe.

Viajar gratis en AVE

Los jóvenes que utilizaron la promoción ‘Verano Joven’ entre el 15 de junio y el 15 de septiembre acaban de recibir un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses. Los clientes del programa ‘Más Renfe’ también pueden beneficiarse de esta oferta. Los perfiles que recibirán la promoción para viajar gratis son aquellos que viajaron al menos dos veces en AVE, Avlo o Larga distancia entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con el código Verano Joven.

Tras recibir el correo correspondiente, los usuarios obtienen códigos para adquirir sus billetes AVE de manera gratuita, los cuales pueden ser consultados en el área privada de Renfe.

El 21 de agosto, Renfe anunció en un comunicado que vendió 1,5 millones de billetes gracias a la iniciativa Verano Joven, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. Además, el 87% de los jóvenes que aprovecharon el descuento viajaron en tren con Renfe, mientras que el 13% restante optó por otras operadoras ferroviarias.

Condiciones de los viajes

Los jóvenes que cumplieron con las condiciones del Verano Joven también podrán viajar gratuitamente en el trayecto que elijan. Sin embargo, el código solo es válido para un único trayecto, pero puede utilizarse en cualquier momento hasta el final del año.

Pero si eres cliente de ‘Más Renfe’, tenemos una buena noticia para ti, ya que podrás ser, igualmente, beneficiario de esta nueva promoción. Por tanto, estos son los perfiles de clientes que recibirán la promoción:

  • Quienes hayan viajado al menos dos veces en los servicios de AVE, Avlo o Larga distancia entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con el código Verano Joven
  • Quienes estén inscritos en el programa de fidelización más Renfe.

Renfe y el Gobierno de España están trabajando con el fin de promover los viajes en tren. Para ello, han llevado a cabo una serie de medidas para fomentar su uso. Estas medidas tienen como objetivo reducir la dependencia del transporte privado, mejorar la calidad del aire y fomentar la movilidad sostenible.

En concreto, las bonificaciones en los billetes tienen como objetivo hacer más asequible el tren para los viajeros. La mejora de la calidad del servicio tiene como objetivo ofrecer una experiencia de viaje más satisfactoria. Y la promoción de la cultura del tren tiene como objetivo concienciar a la población sobre los beneficios del tren.

El impacto de estas medidas ha sido positivo, y ha aumentado de manera significativa la demanda de viajes en tren. Según datos de Renfe, en el primer semestre de 2023 el número de viajeros en tren aumentó un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para promover los viajes en tren, por lo que sigue siendo importante seguir trabajando para reducir los precios de los billetes, mejorar la calidad del servicio y concienciar a la población sobre los beneficios del tren.

Lo último en Economía

Últimas noticias