Vértice redujo un 93,5% su beneficio pero elevó sus ingresos un 66 % en 2018
Vértice 360 redujo un 93,5% su beneficio neto en 2018 hasta los 1,8 millones frente a los 27,9 millones de 2017, cuando reflejó los ajustes del 95% de la quita acordada con los acreedores concursales.
Por su parte, los ingresos se incrementaron un 66,3% hasta los 6,4 millones gracias, fundamentalmente, a los procedentes de estrenos en salas. En este sentido, en 2018 se estrenaron 7 títulos nuevos, mientras que en el mismo periodo de 2017 se estrenaron 3 títulos, según ha indicado la productora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente, Vértice señala que existen 14 títulos comprometidos cuyo estreno en salas está previsto para el periodo 2019-2020.
Además, el resultado bruto de explotación se multiplicó por más de tres hasta los 2,4 millones impulsado por el incremento de los ingresos.
Por otro lado, el Fondo de Maniobra ha pasado a ser positivo en 2,05 millones desde los 5,8 millones negativos que registró a cierre de 2017 y la compañía ha procedido a cancelar todas las obligaciones de pago procedentes del convenio de acreedores alcanzado tras el concurso.
Asimismo, la deuda financiera neta se redujo un 40% hasta los 1,4 millones como consecuencia de los fondos procedentes de la ampliación de capital y la cancelación de la deuda concursal.
De hecho, en el periodo se ha llevado a cabo una ampliación de capital que ha elevado el capital social a 5,9 millones.
Temas:
- Resultados
- Vértice 360
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García