Vértice 360º gana un millón de euros en el primer trimestre del año, un incremento del 57,8%
La productora y distribuidora de contenidos audiovisuales, Vértice 360º, obtuvo en los tres primeros meses de 2019 un beneficio neto de un millón de euros, un incremento de un 57,8% respecto a los 638.000 euros que ganó en el mismo periodo de 2018, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de explotación de Vértice 360º en los tres primeros meses del año alcanzaron los 2,51 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,5% en comparación con los 2,4 millones que facturó en el primer trimestre de 2018.
La empresa detalla que se han incrementado de forma significativa los ingresos procedentes de los contratos de cesión de los títulos a las cadenas de televisión. En concreto, la facturación del área de Contenidos subió un 6% gracias a esos contratos y al estreno de ‘Astérix, y el secreto de la pócima mágica’ en enero.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vértice 360º se situó en 1,14 millones de euros en el primer trimestre del año, un 51,3% más que los 755.000 euros obtenidos en los tres primeros meses de 2018, debido principalmente al aumento de los ingresos. En consecuencia, el margen de Ebitda pasó del 31,5% al 45,6%.
Por otro lado, el fondo de maniobra ha mejorado «significativamente» en comparación al cierre de 2018, ya que arrojó un resultado negativo de 2,18 millones de euros en el primer trimestre, mientras que las inversiones realizadas en nuevos títulos han aumentado un 17%, desde los 546.000 euros del primer trimestre de 2018 a 639.000 euros en los tres primeros meses de 2019.
En esta línea, la deuda financiera neta también ha disminuido en el primer trimestre 2019 en relación con el ejercicio 2018, al alcanzar los 1,35 millones de euros. Sin embargo, empeora los datos de los tres primeros meses del ejercicio anterior debido a que en dicho periodo se registraron los fondos procedentes de la ampliación de capital y la cancelación de la deuda procedente del concurso de acreedores.
De cara a los próximos meses, la compañía informa de que actualmente cuenta con 17 títulos comprometidos para distribución cuyo estreno en salas está previsto para el periodo 2019-2020. Además va a participar en la coproducción de un largometraje que posiblemente se estrene a finales del 2019 y está trabajando en diferentes proyectos de ficción, actualmente en diferentes fases de desarrollo.
En cuanto al negocio de producción de televisión, señala que ya se han realizado nuevas producciones en este área en cuanto a proyectos de entretenimiento. En lo que respecta a ficción, está trabajando en «múltiples proyectos» con objeto de relanzar la actividad de esta división.
Temas:
- Resultados
- Vértice 360
Lo último en Economía
-
Renfe cancela 320 trenes por la huelga: los sindicatos acusan al Gobierno de ‘desmantelar’ Mercancías
-
La industria confía en rebajar su factura energética un 30% si el Gobierno atiende sus propuestas
-
Grifols mejora resultados y sanea su balance, pero continúa sin despegar en Bolsa
-
España deja de considerar a Gibraltar un paraíso fiscal y añade a Rusia a la lista negra
-
España pide priorizar las donaciones económicas que las materiales para Venezuela: el dinero ayuda más rápido
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: resultado, estadísticas, goles, y cómo va el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Dónde ver online Panamá – Inglaterra y gratis en vivo el partido del Mundial 2026
-
Cuándo juega España los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y quién será su rival
-
De comida de pobres a icono gastronómico extremeño: el manjar que tiene hasta su propia fiesta de Interés Turístico desde el siglo XIX
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»