Vacaciones

Veranear en España: pruebas de temperatura y test contra el COVID-10

veranear en España
Aeropuerto

Se acerca el verano y con él la temporada de veraneo en España. A pesar de la situación actual que vivimos, son muchos los extranjeros que desean venir a España para pasar unas buenas vacaciones. Claro está que los controles serán mucho más exhaustivos que otros años para veranear en España.

Hasta el momento, los turistas debían pasar una cuarentena de 14 días al llegar a España. Pero esto cambiará a partir del 1 de julio. Los turistas ya no tendrán que pasar la cuarentena establecida, pero sí deberán pasar unos controles para asegurar que están sanos.

El Ministerio de Sanidad baraja la idea de tomar la temperatura tanto en el país de origen como en el lugar de destino, además de inspección visual y formularios sanitarios. Aún así, Fernando Simón, director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, recordó en una rueda de prensa que las PCR tardan en ofrecer resultados y que habría que recurrir a otra alternativa.

La alternativa que se ofrece es la de recurrir a los test rápidos, a pesar de que pueden ser no fiables, especialmente teniendo en cuenta que no se podrá detectar un contagio que se produzca en el cambio de un país a otro.

Pero algunas regiones de España sí estarían preparadas para abrir las fronteras, según han comentado desde el Gobierno. Un ejemplo de ello son las islas.

La Consejería de Sanidad de Baleares pidió el avance conjunto de todas las islas hacia la fase 3 y presentó al Ministerio de Sanidad un protocolo de actuación en los aeropuertos, destinado a viajeros que se trasladen de una isla a otra, pero contempla los mismo mecanismos que los del Gobierno central.

Entre ellos, los pasajeros deberían cumplimentar y entregar, en el momento de desembarcar, un cuestionario sobre el estado de salud firmado, se les tomaría la temperatura y se ejecutaría una entrevista clínica por parte de personal sanitario si fuera pertinente para veranear en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias