Telecomunicaciones

Las ventas de móviles 5G con Android crecen 121% en tercer trimestre de 2021

ventas móviles
Dispositivo Android.

El mercado de los teléfonos inteligentes 5G con Android a nivel mundial creció un 121% en el tercer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020, con Realme como la marca cuyas ventas más aumentaron, un 831% interanual, según los datos de la consultora Counterpoint.

La firma asegura que la tecnología 5G ha penetrado mucho más rápido que su predecesora gracias a las amplias carteras de dispositivos, a unos precios accesibles y a que las empresas tecnológicas también han impulsado este tipo de dispositivos.

Realme se posicionó en el tercer trimestre de 2021 como la marca de teléfonos inteligentes Android 5G que más se expandió a nivel mundial, después de que sus ventas se dispararan un 831% interanual, gracias, en especial, a su negocio en China, India y Europa.

Esto ayudó a que la marca se posicionara en el sexto lugar en las ventas globales de teléfonos inteligentes 5G con Android por segundo trimestre consecutivo. Tras Realme, Oppo se situó como la segunda marca que más creció entre julio y septiembre de 2021, un 165% interanual, mientras que Vivo incrementó sus ventas un 147%.

Por su parte, Xiaomi se colocó como la cuarta marca que más avanzó, un 134% interanual, seguida de Samsung, con un aumento del 70%, y Honor, que subió un 11% interanual. Según Counterpoint, Apple es en la actualidad la marca líder del mercado 5G.

Recientemente, la tecnológica Apple se convirtió en la primera empresa del mundo que alcanza los tres billones de dólares en capitalización bursátil, una cifra similar a 2,5 veces el Producto Interior Bruto español de 2020. Las robustas ventas de la App Store, junto con la sólida adopción de Apple Pay y Apple Music, han ayudado al fabricante del iPhone a duplicar sus ingresos por servicios desde 2016.

La empresa obtuvo un récord histórico de ingresos con 83.400 millones de dólares durante el trimestre finalizado en septiembre, un 29% más que en el mismo lapso del ejercicio anterior, mientras que su beneficio por acción se situó en 1,24 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias