Las ventas de la gran empresa caen en febrero por primera vez desde 2012
Las ventas de las grandes empresas cayeron en febrero un 0,2% respecto al mismo mes del año pasado, según ha publicado este miércoles la Agencia Tributaria. Es la primera vez que se produce un descenso en este apartado desde hace ocho años, en 2012. Además, su significado es aún mayor puesto que dos semanas después, a mediados de marzo, se decretó el estado de alarma y la ‘hibernación’ de la economía.
El primer descenso de ventas desde 2012 viene determinado principalmente por el descenso de las ventas interiores en un 0,4% respecto a febrero de 2019, ya que las exportaciones crecieron en febrero un 0,8%, gracias al aumento de las ventas a terceros países (1,1%), que compensó la desaceleración de las exportaciones a la Unión Europea hasta el 0,5%.
La caída de las ventas de febrero culmina la tendencia bajista de los últimos meses, ya que la facturación, que crecía al 1,8% en septiembre de 2019, se desaceleró el 1,4% en octubre, el 1% en noviembre, el 0,7% en diciembre y el 0,1% en enero de este año.
Empleo
El número de perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal que muestra la evolución del empleo asalariado, aumentó en febrero un 1,8 % en términos interanuales, mismo porcentaje que en enero, lo que muestra una estabilización del crecimiento, mientras que el rendimiento bruto medio se mantuvo en el 0,9 % en términos interanuales.
Lo último en Economía
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Los activistas de extrema izquierda de Facua llaman a los españoles a no consumir el día de la huelga general
-
Las familias que no pueden afrontar gastos imprevistos suben en 2025 y superan a las que había en 2018
-
Los ciudadanos creen que la inflación seguirá por encima del 3% durante el próximo año
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
Últimas noticias
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo acusa a Sánchez de «agitar el miedo» para evitar que se hable de sus «innumerables escándalos»
-
El Gobierno responde con insultos a las palabras de Feijóo sobre feminismo: «Pollaviejismo»
-
El juez Pedraz da 15 días al PSOE para entregar sus contratos con abogados
-
Diez vehículos antidrones Tempest por 19 millones de dólares: los Marines de EEUU apuestan por un todoterreno de base comercial con dos lanzadores que detecta, dispara y se retira
-
Entradas para Camilo: cómo y cuándo comprar los tickets para la gira de 2027