Las ventas de la gran empresa caen en febrero por primera vez desde 2012
Las ventas de las grandes empresas cayeron en febrero un 0,2% respecto al mismo mes del año pasado, según ha publicado este miércoles la Agencia Tributaria. Es la primera vez que se produce un descenso en este apartado desde hace ocho años, en 2012. Además, su significado es aún mayor puesto que dos semanas después, a mediados de marzo, se decretó el estado de alarma y la ‘hibernación’ de la economía.
El primer descenso de ventas desde 2012 viene determinado principalmente por el descenso de las ventas interiores en un 0,4% respecto a febrero de 2019, ya que las exportaciones crecieron en febrero un 0,8%, gracias al aumento de las ventas a terceros países (1,1%), que compensó la desaceleración de las exportaciones a la Unión Europea hasta el 0,5%.
La caída de las ventas de febrero culmina la tendencia bajista de los últimos meses, ya que la facturación, que crecía al 1,8% en septiembre de 2019, se desaceleró el 1,4% en octubre, el 1% en noviembre, el 0,7% en diciembre y el 0,1% en enero de este año.
Empleo
El número de perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal que muestra la evolución del empleo asalariado, aumentó en febrero un 1,8 % en términos interanuales, mismo porcentaje que en enero, lo que muestra una estabilización del crecimiento, mientras que el rendimiento bruto medio se mantuvo en el 0,9 % en términos interanuales.
Lo último en Economía
-
Palo a los propietarios: los inquilinos pueden seguir en tu piso aunque no renueven contrato
-
Pisos tirados de precio: el chollo que acaba de sacar la Seguridad Social
-
Los sencillos pasos que debe seguir una comunidad de vecinos para desalojar okupas, según un abogado
-
El truco de IKEA para tener una nevera ordenada y aprovechar mejor el espacio
-
Giro en el IRPF: Hacienda te va a tener que pagar casi 1.000 € en éste caso
Últimas noticias
-
‘Rent a roof’: alquila el tejado de tu empresa y recibe ingresos gracias a la energía solar
-
Pardo de Vera al juez: «Ayudé a Jésica a firmar partes de trabajo, me asombró su relación con Ábalos»
-
Éste es el documento que prueba que el periodo de prueba de Jésica en Tragsatec era de 3 meses
-
Macarena Montesinos señala en el Congreso la responsabilidad de la DANA: «En Valencia falló Sánchez»
-
Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá