Las ventas de la gran empresa caen en febrero por primera vez desde 2012
Las ventas de las grandes empresas cayeron en febrero un 0,2% respecto al mismo mes del año pasado, según ha publicado este miércoles la Agencia Tributaria. Es la primera vez que se produce un descenso en este apartado desde hace ocho años, en 2012. Además, su significado es aún mayor puesto que dos semanas después, a mediados de marzo, se decretó el estado de alarma y la ‘hibernación’ de la economía.
El primer descenso de ventas desde 2012 viene determinado principalmente por el descenso de las ventas interiores en un 0,4% respecto a febrero de 2019, ya que las exportaciones crecieron en febrero un 0,8%, gracias al aumento de las ventas a terceros países (1,1%), que compensó la desaceleración de las exportaciones a la Unión Europea hasta el 0,5%.
La caída de las ventas de febrero culmina la tendencia bajista de los últimos meses, ya que la facturación, que crecía al 1,8% en septiembre de 2019, se desaceleró el 1,4% en octubre, el 1% en noviembre, el 0,7% en diciembre y el 0,1% en enero de este año.
Empleo
El número de perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal que muestra la evolución del empleo asalariado, aumentó en febrero un 1,8 % en términos interanuales, mismo porcentaje que en enero, lo que muestra una estabilización del crecimiento, mientras que el rendimiento bruto medio se mantuvo en el 0,9 % en términos interanuales.
Lo último en Economía
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
Últimas noticias
-
Fernando Tejero en ‘El Hormiguero’: «El peor encasillamiento es el paro»
-
La Junta Electoral obliga al PSOE a cambiar su campaña telefónica sobre sanidad porque «induce a confusión»
-
Pedro Sánchez ficha a Lamine Yamal tras apoyar a Palestina: «Otro motivo más para estar orgullosos de él»
-
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo