Las ventas de la gran empresa caen en febrero por primera vez desde 2012
Las ventas de las grandes empresas cayeron en febrero un 0,2% respecto al mismo mes del año pasado, según ha publicado este miércoles la Agencia Tributaria. Es la primera vez que se produce un descenso en este apartado desde hace ocho años, en 2012. Además, su significado es aún mayor puesto que dos semanas después, a mediados de marzo, se decretó el estado de alarma y la ‘hibernación’ de la economía.
El primer descenso de ventas desde 2012 viene determinado principalmente por el descenso de las ventas interiores en un 0,4% respecto a febrero de 2019, ya que las exportaciones crecieron en febrero un 0,8%, gracias al aumento de las ventas a terceros países (1,1%), que compensó la desaceleración de las exportaciones a la Unión Europea hasta el 0,5%.
La caída de las ventas de febrero culmina la tendencia bajista de los últimos meses, ya que la facturación, que crecía al 1,8% en septiembre de 2019, se desaceleró el 1,4% en octubre, el 1% en noviembre, el 0,7% en diciembre y el 0,1% en enero de este año.
Empleo
El número de perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal que muestra la evolución del empleo asalariado, aumentó en febrero un 1,8 % en términos interanuales, mismo porcentaje que en enero, lo que muestra una estabilización del crecimiento, mientras que el rendimiento bruto medio se mantuvo en el 0,9 % en términos interanuales.
Lo último en Economía
-
Lidl vende por menos de 3 euros el aperitivo que se ha vuelto viral en redes
-
Miguel Ángel Rojas, técnico instalador: “Poner el aire acondicionado a la mínima temperatura porque hace calor es como poner un coche siempre a la máxima velocidad”
-
¿Abren hoy los supermercados? Horario especial por el festivo del Corpus Christi en Mercadona, Carrefour, Lidl…
-
Sharingful: la forma inteligente de ahorrar compartiendo suscripciones digitales
-
Antonio García, CEO de Teldat: «En la guerra híbrida se atacan infraestructuras con apagones y cortes de comunicación»
Últimas noticias
-
OKDIARIO descubre una reunión clandestina de concejales y militantes del PSOE en la sede de UGT para organizar la oposición a Sánchez
-
Horario España vs Irak: a qué hora es, cuándo juega y dónde ver en directo gratis el partido amistoso de la selección española hoy
-
La psicología sugiere que las personas que guardan los recuerdos de la infancia y los regalos de sus hijos no lo hacen por nostalgia, sólo lo hacen para regular su estado de ánimo y ansiedad
-
Lidl vende por menos de 3 euros el aperitivo que se ha vuelto viral en redes
-
Los azulejos de cocina son historia: la nueva moda que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras