Las ventas de coches subieron un 21% en mayo y superaron las 113.000 unidades
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 113.671 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una subida del 20,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
Según dichas organizaciones, mayo se convirtió en el tercer mes consecutivo en el que las entregas de automóviles en España superaron la barrera de las 100.000 unidades. A este crecimiento contribuyeron los tres canales (particular, alquilador y empresas), aunque especialmente el ‘rent a car’, que aumentó sus compras de cara a la campaña de verano.
Además, explicaron que la mayor actividad económica, el crecimiento del sector de las empresas y las alquiladoras y el empuje del Plan PIVE están motivando que la obsolescencia del parque automovilístico español se esté ralentizando, aunque no se haya frenado.
Durante los cinco primeros meses del año actual, las ventas de automóviles en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 499.444 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% respecto a las cifras contabilizadas en los mismos meses de 2015.
Ante los datos recogidos en mayo y en los cinco primeros meses, el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, apuntó que en lo que va de año se marca una media de casi 100.000 ventas mensuales, lo que representa un fenómeno que no se producía desde 2008.
Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que una nueva subida comercial por encima del 20% pone de manifiesto que se está atravesando una inercia de crecimiento pivotada sobre todo por las matriculaciones de empresa, que cada vez cobran más protagonismo, especialmente el canal alquilador.
«No podemos estar satisfechos del todo, porque el mes ha ido peor de lo esperado. El canal de particulares, que ha protagonizado la recuperación del mercado, se ha quedado más de 5.000 matriculaciones por debajo de lo que inicialmente teníamos previsto», aseguró el presidente de Faconauto, Jaume Roura.
Lo último en Economía
-
Los accionistas de Indra creen que comprará Escribano: «El gasto en defensa justifica la operación»
-
El Ibex 35 modera su avance a media sesión a la espera de Wall Street
-
Warren Buffett desvela una apuesta de 1.325 millones por UnitedHealth Group y vende más títulos de Apple
-
Intel se dispara en Wall Street ante la posibilidad de la entrada del Gobierno de EEUU en su capital
-
CaixaBank lanza una línea de ayudas para los afectados por los incendios
Últimas noticias
-
Lambán, el socialdemócrata al que Sánchez mató políticamente
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Muere Javier Lambán, ex presidente de Aragón y penúltimo dirigente socialista crítico
-
Soy arquitecto y éste es el error que cometen todas las casas de España con el microondas: «Se colocan…»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»