Las ventas de coches se hundirán hasta un 20% este año en todo el mundo por el covid-19
El coronavirus hundirá las ventas del automóvil hasta un 20% en todo el mundo a cierre de año. Es la previsión elaborado por S&P Global, que también sitúa la recuperación a partir de 2021. El próximo año las ventas subirán un 7%, mientas que al año siguiente lo harán un 9%.
Esta previsible mejoría, señala la firma de análisis, situará las ventas de vehículos en esos dos ejercicios un 6 % por debajo de las cifras de 2019.
El único factor que puede modificar la previsión de S&P es el comportamiento del mercado chino, el más dinámico pero también el más impredecible, y el único que puede alcanzar en 2022 los niveles de ventas de 2019, previos a la pandemia.
La analista Vittoria Ferraris explica en su informe que las perspectivas de S&P sobre el sector del automóvil son más conservadoras que las del conjunto del mercado, por las dificultades que atraviesan los posibles compradores y por los altos precios de los coches híbridos y eléctricos.
Una mayoría de fabricantes y proveedores de componentes van a producir por debajo de sus posibilidades a lo largo de este año, añade el informe, y muchos de ellos van a acabar el ejercicio muy endeudados.
S&P calcula que la rentabilidad y los flujos de efectivo de los fabricantes sean en 2021 más débiles que en 2019; además, las empresas tendrán que efectuar cuantiosas inversiones para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, con vehículos menos contaminantes. Con todo ello, S&P mantiene en negativo la perspectiva de este sector.
Temas:
- Automóviles
- ventas
Lo último en Economía
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora
-
El Supremo da la razón a Sacyr por una autopista rescatada y urge al Gobierno a pagar indemnizaciones
-
Los expertos en climatización coinciden: poner el aire acondicionado en las horas centrales de calor consume 1,95€ al día
-
El producto de Aldi que todo el mundo quiere este verano para ir a la playa se está agotando: práctico, barato y muy útil
Últimas noticias
-
Francia carga contra Rajoy por sus palabras sobre la Selección francesa: «Es inaceptable»
-
Sibi Montes da la sorpresa y anuncia que está embarazada de su segundo hijo
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Sánchez acusa a Rajoy de «avergonzar a España con su xenofobia» por su comentario sobre la selección francesa
-
Julio Iglesias, cantante (82 años), sobre el amor: «El amor es como el vino; beber poco está bien, pero vaciar la botella da dolor de cabeza»