Móviles

La venta de móviles caerá un 2% este año en España

Microinversión

La venta de móviles volverá a caer en España este año, en esta ocasión en torno al 2% respecto de 2018, un descenso que muestra una moderación frente a ejercicios anteriores y que es inferior incluso al previsto a nivel mundial.

Según datos facilitados a Efe por la consultora estadounidense IDC, durante este año se venderán en España en torno a 15,36 millones de móviles, frente a los 15,67 millones que se comercializaron en 2018, lo que supone un descenso de dos puntos porcentuales.

Esa caída es mucho más tenue que la del 6,2% registrada en 2017 y el 5,6% en 2018, lo que da una idea de que en 2020 el mercado español de móviles incluso podría volver a la senda de crecimiento.

Lo mismo está previsto que ocurra con las ventas a nivel mundial, que IDC calcula que podrían cerrar 2020 en positivo, con un alza de hasta el 1,5% interanual para superar así los 1.400 millones de móviles vendidos, después de caer en 2019 un 2,2%.

Esa recuperación llegará de la mano en buena parte del lanzamiento comercial de las telecomunicaciones de quinta generación (5G), especialmente en China, y al progresivo abaratamiento de los terminales compatibles con esa tecnología.

Lo último en Economía

Últimas noticias