Economía

El vehículo eléctrico, la clave de la nueva Ley de Cambio Climático

AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) participa en las jornadas para elaborar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que inauguró el pasado 25 de mayo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vehículo eléctrico es uno de los instrumentos clave en la estrategia de descarbonización del transporte, forma parte de la hoja de ruta de la Comisión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de los compromisos del Acuerdo de París que han promovido el desarrollo de esta Ley.

En su ponencia Arturo Pérez de Lucía, Gerente de AEDIVE, que representa a más de 90 empresas del sector de la movilidad eléctrica, instituciones como la D.G.T. y Ayuntamientos, ha demostrado el ahorro en gasto sanitario que supone rebajar las emisiones contaminantes en las grandes ciudades y advierte que la Comisión Europea no permitirá más incumplimientos de la legislación comunitaria por parte de España, bajo amenaza de ser denunciados en el Tribunal de Justicia Europeo.

El transporte de pasajeros representó aproximadamente el 66% de las emisiones del total del sector y el transporte de mercancías el 28% del total.