Varapalo de S&P a Volkswagen: rebaja su calificación y anticipa nuevas revisiones
La agencia Standard & Poor’s ha bajado un escalón, desde “A” hasta “A-“, la calificación crediticia (rating) que tiene asignado al grupo Volkswagen. La entidad mantiene a la compañía alemana “en vigilancia con perspectiva negativa”.
Además, la agencia advierte de la posibilidad de realizar nuevas rebajas de «hasta dos escalones más» cuando concluya la evaluación «completa» del impacto que tendrá el fraude cometido por la empresa al manipular el software encargado de medir las emisiones.
S&P no considera que se trate sólo de un problema puntual, sino que plantea qu el grupo automovilístico tiene «deficiencias en su gobierno corporativo y en su gestión de riesgos». «Creemos que sus controles internos han demostrado ser inadecuados en la prevención o la identificación de la supuesta conducta ilegal», señala S&P.
La agencia apunta asimismo que el «incumplimiento de la legislación ambiental de Estados Unidos, y potencialmente de otros países, constituye un considerable riesgo reputacional y financiero para Volkswagen en el medio plazo».
Lo último en Economía
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
-
La Seguridad Social confirma el palo: ya hay un máximo para las pensiones contributivas
-
Se descubre el origen del aceite de Mercadona: va a comprar miles de litros
-
Hasta cuándo son las rebajas de invierno 2026: fecha de fin en las tiendas
Últimas noticias
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
Detenidos 5 bolivianos que llevaban una cogorza de campeonato por destrozar bar de Palma tras una pelea
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el gesto de su cita: «Casi muero de la vergüenza ajena»
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
El nuevo proyecto de Millie Bobby Brown tras el final de ‘Stranger Things’