Vapeo

El vapeo ayuda a dejar de fumar, según un estudio británico

El vapeo ayuda a dejar de fumar, según un estudio británico
Cigarro electrónico

El cigarrillo electrónico sí que ayuda a dejar de fumar. Es la principal conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado por investigadores de la University College London.  El texto, publicado por la revista científica Addiction y financiado por Cancer Research UK, se basa en una muestra de miles de fumadores británicos tomada entre 2006 y 2017.

El informe sostiene que el vapeo es el método más efectivo y menos dañino para desengacharse del tabaco. “Millones de fumadores recurren a ellos para dejar de fumar o reducir su consumo de tabaco”, dice Emma Beard, autora principal de la investigación.

El texto también recuerda que las autoridades de Reino se han mostrado a favor de utilizar el cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco convencional. «Parece que Reino Unido ha encontrado un equilibrio razonable entre la regulación y la promoción de los cigarrillos electrónicos”, sentencia Beard. Este apoyo contrasta con lo que ocurre en Estados Unidos, donde se ha prohibido el acceso a los dispositivos para vapear tras detectar posibles enfermedades vinculadas a su uso. La mayoría de los usuarios afectados utilizaban dispositivos con nicotina  y THC, principal componente de la marihuana. En Europa no se ha detectado ningún caso similar.

El estudio, llamado ‘Association of prevalence of electronic cigarette use with smoking cessation and cigarette consumption in England: a time series analysis between 2006 and 2017’, también desvela que  entre 50.000 y 70.000 personas abandonan el tabaco anualmente en Reino Unido.

Lo último en Economía

Últimas noticias