Históricos para Cellnex y Fluidra

Valores del Ibex 35 que están a un paso de máximos del año: ¿conseguirán superarlos en el corto plazo?

IG
Ibex 35
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

El selectivo de la Bolsa española cotiza un 3,5% por debajo de los máximos de 2021 que marcó en los 9.281,8 puntos al cierre de la sesión del 14 de junio. Con el índice todavía algo alejado de dicha cota, varios valores del Ibex 35 están a un paso de los niveles más altos del año. Indra, Ferrovial y Viscofan son los que están más cerca de recuperarlos, mientras que Cellnex y Fluidra pelean por anotarse nuevos récords.

Indra cotiza por encima de los 9 euros por acción, más o menos un 0,5% por debajo de los máximos anuales. Sergio Ávila, analista de IG, subraya que la compañía ha elevado sus objetivos de ebit y de generación de caja para 2021 después de haber cerrado nuevos contratos importantes. “Lo peor de la pandemia ya pasó y el segundo semestre del año será muy positivo. La compañía está cotizando por debajo de su valor intrínseco (15,80 euros), por lo tanto, podemos decir que está barata a nivel fundamental”, subraya.

El consenso de mercado le da un precio objetivo en torno a los 10,25 euros por acción, una cuantía que desde el punto de vista de Ávila “es muy conservadora”. Otro de los valores más próximos a revalidar los niveles más altos de 2021 es Ferrovial. Los títulos de la constructora se sitúan en torno a los 25,5 euros, un 0,70% de los máximos del año.

Algo más alejado de los suyos se encuentra Viscofan. Dario García, analista de XTB, explica que, además, la compañía de envolturas para productos cárnicos “lleva desarrollando un proceso lateral que dura ya doce meses y es fundamental que rompa la barrera de los 61,50 euros por acción para considerar el inicio de una tendencia alcista”. “Estos valores están alineados con el ciclo económico y la expectativa de retirada de estímulos para 2022, ofrece un marco temporal de cuatro meses para continuar con este comportamiento”, subraya el mismo experto.

Máximos históricos de Cellnex y Fluidra

Los precios de otros valores del Ibex 35 como Merlin Properties, REE o Telefónica también se encuentran cerca de los niveles más elevados del ejercicio. Fluidra y Cellnex también cotizan próximos a máximos, pero en ambos casos de máximos históricos. En los últimos días la cotización del grupo de piscinas y wellnes se ha visto animada por la adquisición de la empresa estadounidense SR Smith por 240 millones de dólares.

Además, Fluidra ha elevado sus perspectivas de venta y rentabilidad para 2021. Sus ventas deberían aumentar entre un 37% y un 42% este año, por encima de una guía anterior que las situaba en el rango de 35%/40%, mientras que prevé que sus ganancias por acción se disparen entre un 83% y un 93%, frente a la horquilla anterior de 80%/90% .

Cellnex también ha mejorado sus guías de ingresos para este año y espera que se sitúen entre 2.540 y 2.560 millones de euros, tras haberlos aumentado desde la franja de los 2.410 y 2.450 millones que estimaba anteriormente. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones espera que su ebitda ajustado aumente y se sitúe entre los 1.910 y los 1.930 millones, frente a los 1.820 anteriores. Todo ello le servirá para elevar su flujo de efectivo hasta al menos los 955 millones.

“Son buenas previsiones que ayudarán a los inversores a seguir confiando en la compañía. Su tendencia es claramente alcista tras romper máximos históricos y tiene activado un objetivo de largo plazo en los 85,50 euros. Tiene los máximos muy cerca y lo más probable es que vuelva a atacarlos”, subraya Ávila.

Lo último en Economía

Últimas noticias