Empresas

Urbaser vende su negocio en países nórdicos al fondo Cube por 390 millones

Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2023

Urbaser impulsa nuevas soluciones circulares y renueva su marca

Urbaser
Fernando Abril-Martorell, nuevo consejero delegado de Urbaser

Urbaser ha acordado vender su negocio en países nórdicos a Cube Infrastructure Managers por un importe de 390 millones de euros, incluyendo deuda, según ha informado este martes la compañía. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2023, estando sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Urbaser entró en el mercado nórdico en 2018 tras una serie de adquisiciones y allí ha centrado principalmente su negocio en actividades de recogida de residuos en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

El negocio de Urbaser en países nórdicos presta servicio a más de 5 millones de personas, cuenta con más de 1.800 empleados y posee una flota de más de 1.100 camiones. La compañía ingresó 241 millones de euros de sus actividades en estos países en 2022.

«Estamos muy orgullosos de la plataforma de recogida líder que hemos creado en la región nórdica con un sólido equipo directivo», ha destacado el consejero delegado de Urbaser, Fernando Abril-Martorell. «Creemos que Cube es el socio adecuado para el negocio en la región a futuro. Nosotros seguiremos invirtiendo capital en nuestros principales mercados», ha añadido.

Compra de Urbaser

Desde que Platinum Equity adquirió Urbaser hace dos años, la empresa ha centrado su estrategia en proporcionar soluciones circulares de gestión integral de residuos para sus clientes en sus principales mercados.

«Estamos refinando la cartera de Urbaser mientras invertimos en crecimiento orgánico e inorgánico, y esta transacción es otro paso importante en ese proceso», ha afirmado Louis Samson, co-presidente de Platinum Equity. «Estamos satisfechos con el rendimiento de la empresa hasta la fecha y seguiremos trabajando con el equipo directivo de Urbaser para transformar el negocio», ha agregado.

Platinum Equity prevé realizar transacciones adicionales (M&A), tanto como comprador como vendedor y considera a Urbaser como una plataforma con oportunidades de crecimiento atractivas en regiones clave.

En la venta del negocio de Urbaser en países nórdicos, JP Morgan ha actuado como asesor financiero y Latham and Watkins como asesor legal de Urbaser.

Lo último en Economía

Últimas noticias