Urbas irrumpe en el sector de las renovables: compra la startup de autoconsumo solar Sainsol Energía
Sainsol se incorpora a Urbas como una plataforma no sólo para autoconsumo fotovoltaico, sino también para proyectos de eficiencia energética, aerotermia y geotermia
Urbas Grupo Financiero ha entrado en el sector energético ante el potencial de desarrollo en los próximos años en España impulsado por los efectos de la crisis del coronavirus. La compañía del sector inmobiliario ha adquirido la startup Sainsol Energía, una operación que le permite irrumpir en el área del autoconsumo fotovoltaico.
En concreto, este desembarco de la compañía especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería en el ámbito energético desencadenará sinergias con el resto de sus actividades, según informa en un comunicado.
Urbas defiende que Sainsol se ha posicionado, en sólo 18 meses, como una de las empresas líderes en autoconsumo, desarrollando un canal de venta «indirecto, especializado, capilar y eficiente» para la ejecución de proyectos de autoconsumo fotovoltaico, tanto domésticos como industriales, impulsando la sostenibilidad.
«Con esta adquisición, reforzamos nuestra ya de por sí sólida estrategia de apuesta por negocios emergentes que generan sinergias con el resto de nuestros negocios y que tienen un horizonte de trabajo de medio a largo plazo», señalan desde la cotizada del sector inmobiliario.
En el caso concreto de Sainsol, su adquisición se alinea además con los objetivos de transición ecológica que persigue la compañía y con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.
Esta operación permitirá impulsar tanto los proyectos que ya acomete Sainsol como las promociones propias y de terceros que desarrolle Urbas en calidad de promotora y constructora, así como garantizar la continuación del desarrollo de la compañía y acordar nuevos canales de venta en el sector.
Esta actividad estará apoyada por los objetivos de generación renovable para 2030 establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), los planes de eficiencia energética en la edificación y en los procesos industriales, así como por las facilidades financieras públicas para fomentar la inversión ‘verde’.
En este sentido, Sainsol se incorpora a Urbas como una plataforma no sólo para autoconsumo fotovoltaico, sino también para proyectos de eficiencia energética, aerotermia y geotermia, sectores que considera «clave» en el crecimiento futuro del grupo.
Socios de referencia
La plataforma de Sainsol, cuyo plan de negocio prevé una combinación al 50% entre las instalaciones para el sector residencial y para el segmento comercial e industrial, se ha alzado como socio preferente para España y Portugal de IBC Solar, proveedor alemán del autoconsumo.
También ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con la que está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza (Madrid).
Sainsol, cuyo equipo gestor continuará en esta nueva etapa, ejecuta el ciclo completo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico (desde su diseño inicial hasta el mantenimiento postventa), dispone de una red de instaladores con cobertura nacional y ha focalizado sus esfuerzos en la estandarización de los diseños de las instalaciones de autoconsumo.
Lo último en Economía
-
El cine español recibe 35 euros en ayudas por cada uno que recauda a través del IVA
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial: si un festivo cae en sábado, la empresa está obligada a compensarlo
-
Gotham declara por el escándalo Grifols: «Nos dejó en shock que el abogado fuera consejero y acreedor»
-
Sacyr gana 86 millones en 2025, un 24% menos por las desinversiones
Últimas noticias
-
El cine español recibe 35 euros en ayudas por cada uno que recauda a través del IVA
-
Palma prohíbe el burka en los autobuses de la EMT tras las imágenes exclusivas de OKBALEARES
-
Prohens ha triplicado el número de plazas gratuitas de guardería de 0 a 3 años que tenía Armengol
-
Cuatro jóvenes introducen aceite de oliva en el motor de su coche en Son Gotleu y acaba en humareda
-
El Consell de Mallorca programa otra obra para evitar la reactivación del polémico carril Bus-VAO de Palma