Urbas irrumpe en el sector de las renovables: compra la startup de autoconsumo solar Sainsol Energía
Sainsol se incorpora a Urbas como una plataforma no sólo para autoconsumo fotovoltaico, sino también para proyectos de eficiencia energética, aerotermia y geotermia
Urbas Grupo Financiero ha entrado en el sector energético ante el potencial de desarrollo en los próximos años en España impulsado por los efectos de la crisis del coronavirus. La compañía del sector inmobiliario ha adquirido la startup Sainsol Energía, una operación que le permite irrumpir en el área del autoconsumo fotovoltaico.
En concreto, este desembarco de la compañía especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería en el ámbito energético desencadenará sinergias con el resto de sus actividades, según informa en un comunicado.
Urbas defiende que Sainsol se ha posicionado, en sólo 18 meses, como una de las empresas líderes en autoconsumo, desarrollando un canal de venta «indirecto, especializado, capilar y eficiente» para la ejecución de proyectos de autoconsumo fotovoltaico, tanto domésticos como industriales, impulsando la sostenibilidad.
«Con esta adquisición, reforzamos nuestra ya de por sí sólida estrategia de apuesta por negocios emergentes que generan sinergias con el resto de nuestros negocios y que tienen un horizonte de trabajo de medio a largo plazo», señalan desde la cotizada del sector inmobiliario.
En el caso concreto de Sainsol, su adquisición se alinea además con los objetivos de transición ecológica que persigue la compañía y con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.
Esta operación permitirá impulsar tanto los proyectos que ya acomete Sainsol como las promociones propias y de terceros que desarrolle Urbas en calidad de promotora y constructora, así como garantizar la continuación del desarrollo de la compañía y acordar nuevos canales de venta en el sector.
Esta actividad estará apoyada por los objetivos de generación renovable para 2030 establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), los planes de eficiencia energética en la edificación y en los procesos industriales, así como por las facilidades financieras públicas para fomentar la inversión ‘verde’.
En este sentido, Sainsol se incorpora a Urbas como una plataforma no sólo para autoconsumo fotovoltaico, sino también para proyectos de eficiencia energética, aerotermia y geotermia, sectores que considera «clave» en el crecimiento futuro del grupo.
Socios de referencia
La plataforma de Sainsol, cuyo plan de negocio prevé una combinación al 50% entre las instalaciones para el sector residencial y para el segmento comercial e industrial, se ha alzado como socio preferente para España y Portugal de IBC Solar, proveedor alemán del autoconsumo.
También ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con la que está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza (Madrid).
Sainsol, cuyo equipo gestor continuará en esta nueva etapa, ejecuta el ciclo completo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico (desde su diseño inicial hasta el mantenimiento postventa), dispone de una red de instaladores con cobertura nacional y ha focalizado sus esfuerzos en la estandarización de los diseños de las instalaciones de autoconsumo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la sesión perdiendo los 15.300 puntos con Telefónica cayendo tras el rumor de la ampliación de capital
-
Dublín está bien, pero hay una ciudad más barata para emigrar desde España, y con más oportunidades
-
Grupo Lar vende por 40,5 millones los centros comerciales Las Huertas de Palencia y Txingudi de Irún
-
Trump recrudece su guerra contra la Fed y pide la dimisión de Lisa Cook por supuesto fraude hipotecario
-
La nueva flagship de Starbucks España abre sus puertas este viernes 22 de agosto en el Bernabéu
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»