Urbas invertirá 3.500 millones en un macroproyecto turístico en Cuba
Urbas Grupo Financiero ha acordado crear en Cuba una empresa conjunta con CubaGolf, firma dependiente del Ministerio de Turismo cubano, que tendrá por objetivo levantar un complejo turístico y residencial en la península de Pasacaballos, al sur de la ciudad cubana de Cienfuegos, cuya inversión total estará en torno a los 3.500 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
El proyecto, llamado Rancho Luna-La Milpa, cuenta con un plan de desarrollo a 25 años y estará dividido en cinco fases. Urbas ya está buscando socios y fondos de inversión para poner en marcha la primera etapa, para la que prevén una inversión cercana a los 500 millones de euros.
«El acuerdo con CubaGolf, por medio de la constitución de una empresa mixta con una duración de 50 años, nos va a permitir jugar un papel relevante como inversor extranjero en Cuba», ha subrayado el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández.
El macrocomplejo se extenderá sobre una superficie de más de 1.000 hectáreas, en las que se construirán seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, cerca de 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos. Asimismo, el complejo contará con un puerto con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio y un centro ecuestre, entre otras instalaciones.
Turismo especializado en golf
De su lado, el director de CubaGolf, Raudel García, ha indicado que «con la ejecución paulatina de estos proyectos, el turismo especializado en golf contará con un nuevo destino turístico en el Caribe».
La empresa conjunta de Urbas Grupo Financiero y CubaGolf quedará constituida antes de que termine este año, ya que está pendiente de recibir los permisos pertinentes por parte de las autoridades cubanas.
«La entrada de Urbas en Latinoamérica pone de relieve la importancia que la firma otorga a la diversificación de mercados, en línea con la dirección planteada por la compañía en su nueva etapa, un hito que se produce tras haber remodelado recientemente su cúpula directiva y después de que dos de sus principales accionistas confirmasen su respaldo al grupo», ha apostillado la compañía española.
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Mercadona lo confirma: la norma para cobrar por devolver botellas de plástico llega a España pero avisa de que «no existe fecha oficial»
-
El Gobierno enloquece con la nuclear: mantiene que cerrará 4 centrales en 2030 que cubren el 12% de la demanda
-
La pública Enresa gastó en marzo 27 millones en el desmantelamiento de Almaraz que el Gobierno ha prorrogado
-
Europa desafía a EEUU: deja atrás las tecnológicas y apuesta por industria, energía y banca
Últimas noticias
-
Abucheos e insultos a Mónica García, que huye de los médicos en Ceuta: «¡Dimisión, basura, y Sánchez de vacaciones!»
-
Laura Escanes hace saltar las alarmas en redes sociales y desmiente las especulaciones: «No, no hay bebé»
-
Bob Dylan, músico: «Una persona tiene éxito si se levanta por la mañana y se acuesta por la noche y entre medias hace lo que le gusta»
-
Cancelo inicia la cuenta atrás para su regreso al Barcelona
-
Sorpresa monumental entre los arqueólogos: aparece en el río Danubio una moto de la Segunda Guerra Mundial casi intacta con restos de 2 soldados alemanes