Urbas firma un crédito con sus dos principales accionistas que le permitirá cancelar deuda
Urbas Grupo Financiero ha alcanzado un acuerdo con sus dos máximos accionistas de referencia, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture, con el que éstos garantizan la estabilidad financiera de la compañía y confirman su apoyo y confianza en su futuro, según ha informado este lunes la promotora inmobiliaria.
En virtud de este pacto, las sociedades aportarán fondos para que el grupo presidido por Juan Antonio Acedo Fernández haga frente a los pagos y obligaciones derivados de su actividad ordinaria en el presente ejercicio.
Para ello, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture pondrán a disposición de la promotora inmobiliaria una línea de crédito que estará operativa, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2019.
También está previsto que los dos accionistas cancelen deuda tanto de proveedores como de acreedores de la empresa cotizada en Bolsa con el fin de contribuir a consolidar la estabilidad de Urbas, así como de reforzar su actividad.
Además, el convenio contempla la posibilidad de que Robisco Capital Markets y Quamtium Venture eleven su peso dentro del capital social de la firma mediante la transformación de la deuda comprada en títulos de Urbas.
«El acuerdo alcanzado con estas dos sociedades es una operación altamente beneficiosa para la compañía, ya que permite consolidar la estructura de su balance y mejorar sus ratios financieros, al tiempo que refuerza la actividad y el desarrollo de sus negocios, y ratifica la confianza y la apuesta que los principales accionistas han hecho en el futuro de la compañía», ha asegurado Juan Antonio Acedo Fernández, recientemente nombrado presidente del grupo, después de que la formalización del pacto lograse el voto favorable de todos los consejeros.
Temas:
- Urbas
Lo último en Economía
-
Oughourlian echa del consejo de Prisa a los accionistas españoles que pondrán en marcha La Siete
-
El Ibex repunta un 0,5% y acaricia los 18.400 puntos mientras el petróleo se desploma hasta los 95 dólares
-
Turner (ACS) dispara su crecimiento en el primer trimestre de 2026: los pedidos suben un 50%
-
Ahorramas incrementa su facturación, alcanzando los 2.422 millones en 2025 y refuerza su crecimiento
-
Cuerpo asegura que el Gobierno reduce la desigualdad mientras la brecha de riqueza toca máximos tras subir un 834%
Últimas noticias
-
Génova niega presiones internas para una moción de censura: «Nosotros llevamos la estrategia, el resto es ruido»
-
Así es la herramienta española con IA que detecta pacientes que no son alérgicos a la penicilina
-
Un estudio descubre que la obesidad altera el sistema nervioso que controla la insulina
-
De 40 minutos a menos de 10: la IA reduce la angustia de estar dentro de una resonancia magnética
-
Incendio en Doñana: qué especies emblemáticas están siendo afectadas en las 400 hectáreas calcinadas