Urbas firma un crédito con sus dos principales accionistas que le permitirá cancelar deuda
Urbas Grupo Financiero ha alcanzado un acuerdo con sus dos máximos accionistas de referencia, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture, con el que éstos garantizan la estabilidad financiera de la compañía y confirman su apoyo y confianza en su futuro, según ha informado este lunes la promotora inmobiliaria.
En virtud de este pacto, las sociedades aportarán fondos para que el grupo presidido por Juan Antonio Acedo Fernández haga frente a los pagos y obligaciones derivados de su actividad ordinaria en el presente ejercicio.
Para ello, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture pondrán a disposición de la promotora inmobiliaria una línea de crédito que estará operativa, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2019.
También está previsto que los dos accionistas cancelen deuda tanto de proveedores como de acreedores de la empresa cotizada en Bolsa con el fin de contribuir a consolidar la estabilidad de Urbas, así como de reforzar su actividad.
Además, el convenio contempla la posibilidad de que Robisco Capital Markets y Quamtium Venture eleven su peso dentro del capital social de la firma mediante la transformación de la deuda comprada en títulos de Urbas.
«El acuerdo alcanzado con estas dos sociedades es una operación altamente beneficiosa para la compañía, ya que permite consolidar la estructura de su balance y mejorar sus ratios financieros, al tiempo que refuerza la actividad y el desarrollo de sus negocios, y ratifica la confianza y la apuesta que los principales accionistas han hecho en el futuro de la compañía», ha asegurado Juan Antonio Acedo Fernández, recientemente nombrado presidente del grupo, después de que la formalización del pacto lograse el voto favorable de todos los consejeros.
Temas:
- Urbas
Lo último en Economía
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
-
El absentismo cuesta cerca de 60.000 millones a España y el metal recorta complementos por bajas tras subir un 95%
-
El Gobierno obliga a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella de plástico vendida
-
Una agricultora de 27 años sobre las nuevas generaciones: «Si un joven me dijese que quiere dedicarse al sector primario, le diría que adelante»
-
Un pescadero sobre el pescado que llega a la lonja: «La mitad del pescado se vende en el súper y no es porque sea mejor, sino por otro motivo»
Últimas noticias
-
España se proclama campeón por equipos del Mundial de Pelota Vasca ganando a Euskadi el último partido
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
-
Stephen King confesó que tuvo que apagar esta famosa película de terror a mitad porque estaba aterrorizado: «Estaba completamente fuera de mí por el miedo»
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard experto en felicidad: «Si no quieres que tus hijos estén pegados al móvil, empieza por dejar el tuyo»
-
Todo el mundo planta geranios, pero hay una opción mejor: la planta perenne que tiñe tu balcón de bayas rojas cuando llega el otoño (y te sirve para Navidad)