Urbas disminuye su deuda financiera en más de 81 millones tras acuerdos con entidades
La compañía del sector inmobiliario Urbas Grupo Financiero ha alcanzado diversos acuerdos con entidades financieras durante el primer trimestre de este año para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«La reducción de la deuda financiera de la compañía ha sido uno de los principales objetivos del consejo de administración, siendo un elemento esencial para el desarrollo del actual plan de negocio de la compañía», ha resaltado.
Así, Urbas ha explicado que estos nuevos acuerdos son una continuación de los alcanzados durante el pasado ejercicio 2020, cuando consiguió reducir su deuda financiera en otros 11 millones de euros adicionales.
Según el grupo del sector inmobiliario, la reducción de la deuda servirá para mejorar los ratios de endeudamiento financiero, lo que le permitirá seguir acometiendo los proyectos de su cartera de inversiones, desarrollar de forma «exitosa» su plan de negocio y continuar diversificando hacia líneas de negocio que generen sinergias con sus actuales actividades principales, continuando así con la estrategia planificada por su consejo de administración.
Aumento fondos propios
Además, la compañía ha señalado que con la consecución de estos acuerdos de reducción de su deuda financiera, los fondos propios se verán incrementados, lo que servirá para reforzar la situación de solvencia patrimonial, redundando en su propio beneficio. Por otro lado, la compañía confía en mejorar «sustancialmente» las cifras de facturación respecto de las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de 8 millones de euros.
Igualmente, continúa desarrollando su estrategia de expansión, internacionalización y crecimiento inorgánico, esperando, según ha indicado, poder anunciar próximamente nueva información sobre los avances de sus operaciones en cartera.
Por último, la compañía ha agradecido a todas las partes intervinientes la formalización de los acuerdos indicados y ha informado a sus accionistas de que seguirá trabajando en la reducción de su deuda financiera, confiando en poder anunciar al cierre del segundo trimestre del presente ejercicio la formalización de nuevos acuerdos en esta misma línea.
Un ‘chicharro’ en Bolsa
No obstante, la volatilidad vuelve a cebarse con Urbas. La firma especializada en los sectores del ladrillo y la minería se disparó un 16% en tan sólo tres sesiones en el mercado continuo tras anunciar la compra de Sainsol Energía el pasado martes. Sin embargo, la fiesta bursátil duro poco. Los títulos de Urbas se hundieron un 11,5% en la última sesión de la semana, hasta los 0,020 euros por acción, confirmando que es un valor extremadamente volátil y complejo. Los analistas coinciden en que no es apto para inversores particulares.
Alberto Iturralde, analista independiente, explicó en conversaciones con OKDIARIO que «hay estar lejos de Urbas y de otros tanto valores como él, que llaman al especulador novato tanto en la subida como en la caída». «Calientan el valor sacando noticias positivas de él y luego lo tumban», ha añadido.
Temas:
- Sector inmobiliario
- Urbas
Lo último en Economía
-
El Gobierno obliga a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella de plástico vendida
-
Una agricultora de 27 años sobre las nuevas generaciones: «Si un joven me dijese que quiere dedicarse al sector primario, le diría que adelante»
-
Un pescadero sobre el pescado que llega a la lonja: «La mitad del pescado se vende en el súper y no es porque sea mejor, sino por otro motivo»
-
Mercadona prueba un nuevo método de pago en los supermercados de España: en qué consiste y por qué le encanta a los clientes más jóvenes
-
Estas botas de Skechers son perfectas para caminar bajo la lluvia con los pies secos: son impermeables y calentitas gracias al forro de chenilla
Últimas noticias
-
Según la psicología, reírse en un tanatorio no significa falta de respeto, sino más bien ser una respuesta corporal involuntaria a la tensión y al malestar emocional
-
Doña María Pacheco, la leona de Castilla: la mujer que lideró la rebelión comunera cuando los hombres ya se habían rendido
-
Los científicos no dan crédito: hallan un trozo de carbón vegetal que confirma que hubo incendios forestales en la Antártida hace 90 millones de años
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Las series y películas de miedo perfectas para ir calentando motores antes de Halloween