UPTA avisa de que hay 500.000 autónomos «en jaque mate» por la propagación de la pandemia
Un escenario que se traduce en el hundimiento del 30% de su facturación anual que se produce con la campaña de Navidad
Malas noticias para el tejido empresarial español. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que está en juego «la vida de miles de pequeños negocios si no se para la propagación de la pandemia». Un escenario que se traduce en el hundimiento del 30% de su facturación anual que se produce con la campaña de Navidad y pone a 500.000 autónomos «en jaque mate».
En concreto, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha apostillado que «supondrá una catástrofe económica que será muy difícil de solucionar», tras el golpe que ha asestado la crisis del coronavirus a los autónomos lastrados por la falta de ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez. Ante este escenario , piden al Ejecutivo medidas contundentes para contener la propagación de la pandemia, ya que cree que las que se están poniendo en marcha son «claramente insuficientes».
Con la vista puesta en Navidad
Desde su punto de vista, «las restricciones a la movilidad, los cierres perimetrales, la reducción de los aforos al mínimo y el recorte de los horario en determinados sectores no están dando resultados favorables para doblar la curva de contagios de esta segunda ola». Por ello, UPTA cree que es preferible ajustar «severamente» las restricciones para frenar la pandemia durante las próximas semanas antes de que sea demasiado tarde y «se eche a perder la campaña navideña».
Abad ha insistido en que es necesario que haya consenso y mucho sentido común. «Si no paramos esto ahora, la campaña comercial de Navidad será un completo desastre por el impacto de la crisis del coronavirus en el consumo», ha avisado, tras apuntar que «esto no es una carrera electoral, esto es una situación de emergencia que debe priorizar los intereses de los ciudadanos, de los empresarios, de los trabajadores y de los más de 3 millones de autónomos del país».
Temas:
- Autónomos
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los españoles se movilizan ante el aumento de pobreza: el 80% dona alimentos y el 60% da dinero
-
La patronal madrileña de gasolineras pide que se de espacio en la transición a combustibles renovables
-
Telefónica ficha al ex presidente del PNV Ortuzar y a Contreras de Caixa para Movistar + con Javier de Paz
-
Belarra pide la dimisión de la ministra de Vivienda: «Los jóvenes distinguen entre un TikTok y una ley que sirva»
Últimas noticias
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz
-
La víctima readmitida en la causa de la DANA pide la nulidad de todas las actuaciones desde su expulsión
-
Qué es el CAP, para qué sirve, precio y cómo obtener gratis
-
Tres jueces del Supremo confirman el procesamiento de Ábalos y Koldo en el ‘caso mascarillas’
-
Un donante de esperma con un gen cancerígeno engendra casi 200 hijos en Europa, 35 en España