UPTA avisa de que hay 500.000 autónomos «en jaque mate» por la propagación de la pandemia
Un escenario que se traduce en el hundimiento del 30% de su facturación anual que se produce con la campaña de Navidad
Malas noticias para el tejido empresarial español. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que está en juego «la vida de miles de pequeños negocios si no se para la propagación de la pandemia». Un escenario que se traduce en el hundimiento del 30% de su facturación anual que se produce con la campaña de Navidad y pone a 500.000 autónomos «en jaque mate».
En concreto, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha apostillado que «supondrá una catástrofe económica que será muy difícil de solucionar», tras el golpe que ha asestado la crisis del coronavirus a los autónomos lastrados por la falta de ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez. Ante este escenario , piden al Ejecutivo medidas contundentes para contener la propagación de la pandemia, ya que cree que las que se están poniendo en marcha son «claramente insuficientes».
Con la vista puesta en Navidad
Desde su punto de vista, «las restricciones a la movilidad, los cierres perimetrales, la reducción de los aforos al mínimo y el recorte de los horario en determinados sectores no están dando resultados favorables para doblar la curva de contagios de esta segunda ola». Por ello, UPTA cree que es preferible ajustar «severamente» las restricciones para frenar la pandemia durante las próximas semanas antes de que sea demasiado tarde y «se eche a perder la campaña navideña».
Abad ha insistido en que es necesario que haya consenso y mucho sentido común. «Si no paramos esto ahora, la campaña comercial de Navidad será un completo desastre por el impacto de la crisis del coronavirus en el consumo», ha avisado, tras apuntar que «esto no es una carrera electoral, esto es una situación de emergencia que debe priorizar los intereses de los ciudadanos, de los empresarios, de los trabajadores y de los más de 3 millones de autónomos del país».
Temas:
- Autónomos
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,7% a mediodía hasta los 17.300 puntos, con Mapfre cayendo más de un 6%
-
Trump amenaza con aranceles del 200% al vino francés y a Macron: «Nadie quiere que siga de presidente»
-
Murtra (Telefónica) cree que Europa debe dar un salto tecnológico y tener su «momento NASA»
-
Neinor cierra 2025 con 3.500 preventas valoradas en 1.200 millones de euros
-
El oro se dispara y rompe con un nuevo máximo histórico: supera los 4.700 dólares
Últimas noticias
-
Los desaparecidos del accidente de tren de Córdoba: cómo ayudar a localizarlos
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Valencia suspende la mascletá de San Vicente Mártir en señal de duelo por la tragedia de Adamuz
-
Salvador Illa sale de la UCI y seguirá con su recuperación en planta
-
Belén Esteban anuncia que se retira de la televisión por este motivo y nadie da crédito