Unos 700 empleados de Ford en Almusafes pararán por el ERTE la primera semana de mayo
Alrededor de 700 trabajadores de la factoría de Ford en Almusafes (Valencia) pararán la actividad en aplicación del expediente de regulación temporal de empleo durante la primera semana de mayo, con cuatro jornadas de parada parcial en la planta de vehículos y una de paro total en montaje de motor.
En una semana de lunes festivo por el Primero de Mayo, de martes a viernes el ERTE afectará al sistema B en el turno de tardes de vehículos mientras que la suspensión será total el día 2 en motores tras el adelanto del paro previsto para el viernes 5 de mayo.
También en la sección de mecanizados, el calendario de ERTE programado para el 27 y 28 de mayo se ha trasladado a este fin de semana.
Para el resto de mayo y según el calendario vigente a día de hoy, la planta de vehículos aplicará el ERTE en el sistema B en turno de tardes todos los días del mes, salvo los lunes 8, 15, 22 y 29 que hará suspensión total de actividad, así como el jueves 18 y el viernes 19.
En la planta de motores, además del 2 de mayo, está previsto ERTE total los viernes días 12, 19 y 26 y el lunes 15.
El expediente temporal de empleo está vigente hasta el 30 de junio en la factoría, que abrió a principios de abril el plazo de adhesiones a una medida más extrema, un ERE para 1.124 trabajadores, que permanecerá abierto durante cinco meses, hasta el 30 de septiembre.
Con el proceso de adhesiones abierto, las salidas de los trabajadores se pueden ir produciendo a partir de mayo ya que el plazo comprende desde el 2 de mayo al 31 de diciembre, según fuentes de UGT.
Los 1.124 trabajadores que saldrán de Ford España, en su práctica totalidad de la factoría y un pequeño número de las oficinas de Madrid, se distribuyen en 940-960 afectados de la planta de vehículos y 140-160 en motores, más 16 empleados de las oficinas centrales de Madrid.
Con este ERE -el tercero en cuatro años, ya que en 2020 salieron 350 trabajadores y en 2021 fueron 630-, el volumen de trabajadores de la planta valenciana se reducirá a alrededor de 4.600.
Por otra parte, Ford ha informado a los trabajadores de que las cuatro jornadas industriales que figuran en el mes de diciembre de 2023 se trasladan a los días 25, 26, 27 y 28 de julio como vacaciones colectivas.
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para los jubilados: la paga extra de verano de las pensiones sube y ya tiene fecha
-
El Consejo de Informativos de RTVE carga contra Cintora y ‘Malas Lenguas’ por su «falta de rigor»
-
Bruselas propone rebajar el tope al precio del petróleo de Rusia en el seno del G7
-
El Ibex 35 se hunde un 1,4% tras la escalada bélica en Oriente Próximo
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
Últimas noticias
-
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: última hora de la marcha hacia Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez, crisis del PSOE y actualidad política
-
Quién es J Kbello: su edad, su nombre real, su hijo y su vínculo con Chanel
-
Al menos 15 heridos en Israel tras el ataque con 150 de misiles balísticos lanzados desde Irán
-
El PSOE pone a su abogado estrella a defender a Santos Cerdán en el Supremo
-
El abogado de Cerdán pidió cárcel a Aldama y se personó en el ‘caso Koldo’ para dar información al PSOE