Aerolíneas

La Unión Europea prohíbe los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo

El avión de Boeing 737 MAX no podrá volar por cielo europeo hasta que se esclarezca qué ocurrió en los accidentes que sufrió la aeronave.

Ver vídeo

Después de que varios países dieran en solitario el paso, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha dado el paso de cerrar su espacio aéreo a uno de los modelos más nuevos y flamantes de Boeing, el 737 MAX. El fabricante de aeronaves estadounidense está sumido en una crisis profunda después de que este avión, que era una de sus principales apuestas, haya sido vetado en numerosos países.

Algo tarde, la UE se ha unido a Australia, China y una decena de países que habían dado este paso. Dentro de los Veintiocho, varios gobiernos habían vetado los vuelos del 737 MAX, entre ellos Roma, Berlín, París, Londres y Dublín. España estaba a la espera de ver qué pasaba con la Agencia Europea de Seguridad Aérea para dar un paso. Ahora ya no se podrá operar vuelos con este aparato hasta nuevo aviso.

La decisión se produce con una caída de los títulos de Boeing de más del 7% en Bolsa. Desplome que se suma al sufrido ayer por el fabricante. Entre las aerolíneas que utilizan estos aparatos y cotizan en Bolsa destacan Ryanair y Norwegian, entre muchas otras.

Al menos 130 de los 354 aviones en servicio de este modelo se quedarán en tierra. El 737 Max es uno de los modelos más vendidos  de los fabricados por Boeing. En este contexto, la compañía ha perdido más de 10.000 millones de dólares en Bolsa en dos días, pese a que todavía se desconocen las causas que provocaron los dos accidentes mortales en menos de 5 meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias