Unilever, primera empresa de alimentación en la lucha contra el cambio climático, según Influence Map
La compañía Unilever ocupa el primer puesto entre las empresas de alimentación y consumo más influyentes en la protección del medioambiente, tal y como recoge el ranking de Influence Map, que mide el compromiso de las empresas a partir de sus políticas y regulación respecto al clima a nivel mundial.
Según ha informado la empresa angloholandesa, el informe les ha otorgado una puntuación de A-. Para alcanzar esta nota, se ha analizado la acción de la compañía ante gobiernos e instituciones, pero también el cumplimiento de sus políticas de clima declaradas públicamente.
De esta manera, Influence Map ha analizado las 100 empresas líderes que cotizan en bolsa así como a una treintena de asociaciones comerciales. A nivel global, Unilever ocupa la tercera posición, detrás de compañías de otros sectores como IKEA y Apple.
En su informe, la organización destaca que «estos grupos empresariales intentan asegurarse de que están participando continuamente en todos los niveles del proceso de formulación política, como a la hora de proporcionar experiencia en asuntos técnicos».
Además, el informe asegura que «desde la década de los 90 las compañías han invertido mucho en mensajes de todo tipo_publicidad, relaciones públicas_ para garantizar que sus opiniones sobre la ciencia del clima se escuchen en voz alta a múltiples niveles y tengan una respuesta adecuada en las políticas».
Temas:
- Unilever
Lo último en Economía
-
La Fed ignora a Trump y mantiene los tipos: Warsh sigue la senda de Powell y desafía al presidente de EEUU
-
El precio de los huevos cae en Mercadona: la cadena los ha rebajado un 7,5% de media este año
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
Sacyr dispara su beneficio un 157% y eleva el valor de sus activos concesionales hasta 4.600 millones
-
Pharmamar eleva sus ingresos en el primer semestre del año un 18%, hasta 85,1 millones de euros
Últimas noticias
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’