UniCredit estudia subir el sueldo a Andrea Orcel
UniCredit baraja una subida de sueldo para el director ejecutivo Andrea Orcel. La entidad con sede en Milán, está tratando de conciliar las expectativas de los accionistas y Orcel, un banquero de inversión estrella cuyas demandas salariales han causado controversia anteriormente, según publica el Financial Times.
Orcel recibió 51,4 millones de euros en compensación en enero de este año después de demandar a Santander por retirar una oferta de 2018 para que se convirtiera en director ejecutivo. El banco español tuvo dudas sobre el nombramiento debido a las demandas salariales de Orcel para dejar UBS. La remuneración total de Orcel en UniCredit fue de 6,7 millones de euros el año pasado, incluyendo un bono de inicio de sesión de 4,8 millones de euros, uno de los paquetes más altos de Europa y más del doble que su antecesor Jean Pierre Mustier.
Según el citado medio, los partidarios de Orcel dicen que se le debería pagar más, poniendo de ejemplo a Jamie Dimon, el jefe de JPMorgan Chase, que recibió 34,5 millones de dólares el año pasado. En UniCredit, las expectativas salariales de Orcel han involucrado al equipo de recursos humanos y asesores externos que se encargarán de la comunicación con los accionistas, dijo una persona cercana al asunto.
En la Junta General de Accionistas de 2021, UniCredit obtuvo el apoyo de los inversores por su salario por un estrecho margen, ya que el 42,7 % de ellos, incluido BlackRock, el mayor inversor individual, votó en contra de la política de remuneración del grupo. Sin embargo, el apoyo creció en 2022 y algunos accionistas están a favor de aumentar la remuneración del director ejecutivo, especialmente a la luz del desempeño superior de las acciones del banco en comparación con sus pares. Las acciones de UniCredit han subido más del 45% desde que Orcel se convirtió en director ejecutivo en abril pasado, superando a la mayoría de los rivales europeos
Lo último en Economía
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
-
Una experta analiza la bebida más solicitada de Mercadona y dicta sentencia: éste es su veredicto
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
Trump pide la dimisión del CEO chino de Intel mientras Sánchez favorece a la espía Huawei
Últimas noticias
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas
-
Ha sido el coche eléctrico más vendido en julio y no tiene competencia: bueno, bonito y barato