Unicaja convoca a los sindicatos el día 22 para negociar un ERE tras la fusión con Liberbank
Unicaja Banco ha convocado a los representantes de los trabajadores el próximo 22 de septiembre para iniciar la negociación del ajuste de empleo tras la absorción de Liberbank. Los sindicatos calculan que el proceso podría afectar a alrededor de un millar de trabajadores, sin contar las 700 personas que están en excedencia en Liberbank, aunque tendrán que esperar a conocer el informe técnico que ha elaborado la entidad.
Durante la negociación, los representantes de los trabajadores buscarán la voluntariedad de las medidas y compensaciones adecuadas para evitar que la entidad bancaria adopte medidas traumáticas para hacer frente al plan de reestructuración.
Por su parte, desde Unicaja Banco han reiterado en diversas ocasiones que todas las cuestiones relativas a la plantilla se han abordado siempre de manera consensuada con los sindicatos.
«Puedo asegurarles que las cuestiones relativas a la plantilla se analizarán con el rigor y la seriedad que se requiere, como siempre hemos actuado, y por supuesto dando cumplimiento a la normativa y con el mayor acuerdo posible entre las partes», dijo el presidente de la entidad, Manuel Azuaga, durante la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado mes de marzo.
Afectará a cerca de 1.000 empleados
El sindicato CSIF estima que la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank supondrá un ajuste de alrededor de 1.000 de puestos de trabajo, según ha informado este jueves.
La responsable de Banca y Ahorro de CSIF y secretaria general de la nueva sección sindical CSIF Unicaja Banco, Pilar Martínez Bueno, ha asegurado que el sindicato independiente estará presente en la próxima mesa de negociación, «defendiendo los intereses de toda la plantilla».
«Buscaremos la voluntariedad en las medidas con compensaciones adecuadas, tanto en prejubilaciones como cualquier otro tipo de salida, sin medidas traumáticas. En el caso de existir traslados estaremos muy atentos a que se hagan de la mejor manera posible, pidiendo en primer lugar que sean voluntarios, y con indemnizaciones apropiadas. Siempre vigilantes, para que se respeten los derechos de los trabajadores», ha destacado Martínez Bueno.
Temas:
- Unicaja
- Unicaja Banco
Lo último en Economía
-
American Express gana un 27% más y recorta un 5% los empleos: la IA acelera los despidos en banca
-
FlatEarn, la nueva app española de gestión de alquileres, atrae la mirada de fondos de capital riesgo
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Los activistas de extrema izquierda de Facua llaman a los españoles a no consumir el día de la huelga general
-
Las familias que no pueden afrontar gastos imprevistos suben en 2025 y superan a las que había en 2018
Últimas noticias
-
¿Por qué no hay hoy ‘La Promesa’ ni ‘Valle Salvaje’? Lo que ha pasado y cuándo vuelven
-
La divertida frase de Virginia Woolf, escritora: «Escribir es como el sexo. Primero lo haces por amor, luego por tus amigos y después por dinero»
-
Paloma Rocasolano, la gran aliada de Leonor en los Princesa de Asturias: el lugar estratégico que ocupa lejos de la Reina Sofía
-
Otro fracaso de TVE: ‘Al cielo con ella’ con Henar Álvarez regresa a La 2 tras la caída de audiencia en La 1
-
‘Lupin’: ¿cuántos capítulos tiene la cuarta temporada de la serie de Netflix?