Resultados banca

Unicaja Banco gana un 67% más hasta septiembre por el recorte de los costes

Unicaja recorte costes
Sucursal de Unicaja.

El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 260 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 67,1% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado este jueves la entidad.

El grupo ha explicado que este resultado se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento de las comisiones netas (un 11% más en tasa interanual), en la reducción del 8,5% en términos interanuales de los gastos de administración, hasta 586 millones de euros, teniendo en cuenta las sinergias de los planes de reestructuración, y en menores saneamientos de crédito, con una reducción del 39,9% interanual.

En concreto, la reducción de costes refleja la materialización de sinergias derivadas de la aplicación de los planes de reestructuración, habiéndose materializado ya el 72% de las salidas de personal previstas y el 100% de los cierres de oficinas previstos. El margen bruto se incrementó en un 3,3%, mientras que el margen de explotación antes de saneamientos creció un 20,5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias