Designa a Miguel González

Unicaja Banco elige a un nuevo consejero dominical tras la dimisión de Juan Fraile

Unicaja consejero delegado
Isidro Rubiales logra el visto bueno del BCE y será el nuevo consejero delegado de Unicaja

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado hoy designar por cooptación a Miguel González Moreno como consejero dominical, en representación de la Fundación Bancaria Unicaja, y en sustitución de Juan Fraile, quien presentó su dimisión a mediados de diciembre.

En la notificación que ha remitido hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja Banco informa de que esta decisión se ha tomado en la reunión que ha celebrado este viernes a propuesta de la fundación bancaria y previo informe favorable de la comisión de nombramientos. Además, el nombramiento está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Fraile es el único de los cuatro consejeros que la Fundación Bancaria Unicaja tiene en el consejo de administración del banco que ha presentado su renuncia, después de que la Fundación buscase sustituir a sus representantes por una cuestión de pérdida de confianza.

En concreto, antes de finales de año, la Fundación acordó iniciar un proceso de renovación de sus representantes en el consejo de administración de Unicaja Banco -Juan Fraile, Petra Mateos, Manuel Muela y Teresa Sáez- para sustituirlos por el propio Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano. Además, el pasado 19 de enero, la entidad informaba de la renuncia de María Garaña como consejera independiente, una decisión que tendrá efectos a la conclusión de la próxima junta general ordinaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias