Unicaja aumenta su beneficio un 9,1% a las puertas de la fusión con Liberbank
El banco malagueño aumenta su beneficio hasta los 63 millones de euros gracias a la mejora de comisiones.
El grupo de Unicaja Banco ha ganado 63 millones de euros en el primer trimestre a las puertas de anunciar las condiciones de su fusión con Liberbank, que se darán a conocer en las próximas semanas. El banco andaluz tuvo un beneficio de 63 millones en el primer trimester, un 9,1% más que en el periodo anterior.
Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de explotación antes de saneamientos creció el 14,4 %, hasta 108 millones, debido a la mejora de las comisiones, que han subido el 5,1 % respecto a los tres primeros meses del año pasado, sobre todo por las de servicios de cobros y pagos.
El beneficio de la actividad de explotación ascendió a 78 millones de euros, lo que supone una mejora del 11,8 %, gracias a los menores deterioros de activos financieros y la inferior necesidad de provisiones.
Los ingresos totales por intereses descendieron el 5 %, hasta 194 millones de euros, mientras que el margen de intereses, que recoge la mayor parte de los ingresos, pasó de 152 millones a 145 millones de euros, lo que supone una caída del 4,8 %.
Los gastos de administración y las amortizaciones disminuyeron el 3,4 %.
Lo último en Economía
-
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos
-
Gonzalo Bernardos no se corta y confirma cuál será su voto en las próximas elecciones: la sorpresa es total
-
Colas en Lidl por el ventilador portátil de 6 euros que puedes llevar a todos lados y que ya es un éxito en España
-
Una okupa agrede a un cámara de televisión en directo, y el presentador no da crédito: «No tiene dos dedos de frente»
-
Adiós a las deudas: la noticia de Hacienda que te va a salvar
Últimas noticias
-
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos
-
Últimas noticias de Pedro Sánchez y de la crisis del PSOE en directo hoy | El informe de la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Trump abandona la cumbre del G7 por los bombardeos entre Israel e Irán
-
Gonzalo Bernardos no se corta y confirma cuál será su voto en las próximas elecciones: la sorpresa es total
-
Colas en Lidl por el ventilador portátil de 6 euros que puedes llevar a todos lados y que ya es un éxito en España