Huelga de taxis

Última oferta del taxi: una hora de precontratación y recorrido de cinco kilómetros para VTC

El sector del taxi de Madrid ha entregado este miércoles a la Comunidad de Madrid una propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en la que reclaman, entre otras cuestiones, que estos servicios se contraten con una hora de antelación y realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros.

taxi
El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, durante la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles las asociaciones convocantes de la huelga indefinida del sector del taxi madrileño. (Foto: EFE/Zipi)

Las asociaciones convocantes de la huelga indefinida del sector, que cumple hoy su décima jornada, han trasladado el texto tanto a la Consejería de Transportes y a todos los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid, y esperan que el Gobierno regional se ponga en contacto con ellas cuanto antes para retomar unas conversaciones que quedaron rotas el pasado viernes.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado en una rueda de prensa que, con la nueva propuesta, los taxistas están «flexibilizando, y con mucho», sus peticiones iniciales, y que «en ningún caso» se plantean para los VTC unos requisitos menos exigentes que los que recoge la normativa aplicable al taxi.

Regresar a «una base»

También piden recoger por ley que no puedan circular por la vía cuando terminan el servicio, de forma que estén obligados a regresar a una base.

Además, solicitan que los coches de empresas los VTC sólo realicen recorridos de, al menos cinco kilómetros de longitud, distancia que, no obstante, se podrá ampliar en normativas municipales en función de las características de población, tamaño y necesidad de servicio.

En su propuesta, los taxistas también reivindican que los coches de Uber o Cabify tengan que obtener una segunda licencia de carácter urbano, que conceda el Ayuntamiento, para circular por la capital, y que además de dispongan de los correspondientes distintivos medioambientales.

Lo último en Economía

Últimas noticias