UGT usará «todos los medios posibles» para evitar una «esquilma» de la plantilla de Popular

Banco Popular
Una oficina del Banco Popular en La Coruña. (Foto: EFE)

Unión General de Trabajadores (UGT) ha anunciado este martes que usará «todos los medios posibles» para evitar una «esquilma» en la actual plantilla de Banco Popular, después de que la entidad trasladase al sindicato su intención de realizar un ajuste de hasta 3.000 trabajadores y acometer el cierre de unas 300 oficinas. Por ahora, el banco no ha concretado el número exacto de empleados afectados ni las condiciones que ofrecerá.

UGT se ha mostrado duro con la Dirección de Banco Popular y ha lamentado que el ERE anunciado vaya a producirse «gracias a la incapacidad estratégica y de gestión del actual presidente y de la Alta Dirección, que han llevado a una empresa ejemplar al borde de la quiebra, y que tendrían que dimitir por vergüenza».

La Unión de Trabajadores considera que el Consejo de Administración «debería saber que lo que pone en peligro la viabilidad futura de la empresa no son los miles de empleados que van a despedir, sino mantener cómodamente en sus sillones, cobrando millones o disfrutando de bochornosas indemnizaciones, a estos cargos directivos».

«La Reforma Laboral actual impide que los sindicatos puedan parar un ERE, pero UGT no va a permitir una esquilma de la plantilla con excusas peregrinas. Se usarán todos los medios posibles para atenuarlo», manifiesta UGT en el comunicado emitido este martes.

El sindicato, además, ha mostrado su «malestar por el trato a los empleados y la política informativa de la empresa, que ha permitido filtraciones a los medios de comunicación externos, antes de dar la cara ante la plantilla y sus representantes legales».

En el comunicado se señala que «no es la mejor manera» de comenzar un proceso negociador como el que están iniciando la Alta Dirección y los sindicatos, «no habiendo correspondido con la lealtad que la plantilla siempre ha mostrado en los tiempos más duros de la crisis», concluye UGT.

Lo último en Economía

Últimas noticias