UGT se aprovecha de la reforma laboral del PP para despedir a la mitad de su plantilla

UGT
El secretario general de UGT, José María Álvarez (Foto: EFE).
Borja Jiménez

La Federación Estatal de Industria Construcción y Agro de UGT, presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 110 personas, más de la mitad de su plantilla, según han señalado a OKDIARIO fuentes próximas al sindicato.

Pero lo más paradójico del ERE son las condiciones que han aplicado, que son exactamente las mismas que las que diseñó el PP durante su última legislatura. Esas que tanto se criticaron desde el sindicato, y esas que tantas huelgas y manifestaciones provocaron.

De hecho, el ‘modus operandi’ de los despidos ha levantado muchísimas críticas dentro del propio sindicato. Estas voces reclaman que el ERE, que afectará a un total de 11 centros de la Federación en diez comunidades distintas, se sustituyan por otras medidas que sean “más dignas y que, por lo menos se negocien con los representantes de los trabajadores”.

Las mismas fuentes, que critican UGT desde dentro, tildan la medida como “desproporcionada”, pese a la situación “crítica” que atraviesa la tesorería del sindicato, y son muy duros con la decisión al ni siquiera haberse “buscado medidas alternativas”.

Consejos vendo, que para mí no tengo

Desde UGT siempre han reclamado, a cualquier empresa de cualquier sector, que siempre se ofrezca la posibilidad de acogerse a bajas voluntarias, prejubilaciones, o reducciones de jornada; pero lo reclaman para los demás, ya que ellos no se han movido de su posición inicial. Empezaron ofreciendo 25 días por año trabajado con un máximo de 13 mensualidades a los 110 despedidos, y terminaron con las mismas cifras.

Los empleados de UGT aun no han cobrado el mes de agosto

Por otro lado, han asegurado que los trabajadores de la federación estatal no han cobrado el mes de agosto y que se encuentran en una situación de suspensión de sueldo, “sin saber cuándo vamos a cobrar, ni si se va a prolongar más tiempo”.

Lo último en Economía

Últimas noticias