reacción tras los resultados de la EPA

UGT critica que la creación de empleo es «precaria» y temporal

Pepe Álvarez
Pepe Álvarez. (Foto: AFP)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado que la creación de empleo en España es «muy precaria», con contratos temporales y a tiempo parcial «de una manera muy importante», después de conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pepe Álvarez ha declarado que la situación es muy similar a la de los últimos años, con la calidad del empleo bajo mínimos, y ha reclamado «dar un salto» hacia la mejora de la calidad y la protección de los desempleados.

«Un millón y medio de trabajadores y trabajadoras, básicamente trabajadoras, no tienen ninguna protección por desempleo», ha asegurado el sindicalista.

En esta línea, y en relación a las declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con respecto a la igualdad de salarios, Álvarez ha incidido en la necesidad de una ley que obligue a hacer públicos los sueldos dentro de las empresas para visibilizar la brecha de género y ha calificado la situación de «endémica».

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el número de desempleados disminuyó en 471.000 personas en 2017, hasta los 3,76 millones de personas, lo que dejó la tasa de paro en el 16,55 %, cifras que no se registraban en el mercado laboral español desde 2008.

Lo último en Economía

Últimas noticias